Porche: cambiar o mejorar barrotes

Tema en 'Porches de madera y de obra' comenzado por renenet, 4/10/05.

  1. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    renenet, para mí el problema es lo que tu dices, realmente es la barandilla y los barrotes que esteticamente son demasiado rectos. :icon_cool: Yo no creo que se solucione pintándolo de nuevo, aunque hay una pintura de Titan especial para forjados, que dan una capa oscura (casi negra) con una imitación muy buena para el hierro. Yo la he utilizado para pintar una plancha antigua de hierro. :smile:
    Si ahora no tenéis demasiado dinero, podríais poner una pérgola de hierro (las hay a veces de oferta) o encargar en un herrero una media luna que se adapte a la baranda (no creo que eso sea muy caro) y poner un par de macetones con trepadoras (rosales, por ej. o algun solanum). ;) Eso disimulará la entrada, y la planta se puede enredar por los barrotes y dejaráis de verlos. :icon_biggrin:
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    La verdad es que a lo mejor en otra casi si, pero en la nuestra da igual poner superbarrotes porque tenemos el ventanal que aunque tiene unpedazo de cristal de seguridad, todo es posible y si se empeñan lo rompen. Eso si tendrían qeu hacer ruidooooooo, como para avisar a toda la urbanización. Y la ventana que sigue al ventanal no tiene rejas para no estropear la vista a la piscina. Asi que la seguridad en casa la tendremos que contratar a una empresa de seguridad.

    Aquí en chinchón se hacen unas rejas de hierro forjado apra tirar para atrás, pero no entra dentro de nuestras vistas cambiarlas, solo pintarlas porque están manchadas con la pintura de la fachada.

    Y diooooooooooos, cambiar las persianas.!!!! Las cambiamos con las ventanas hace un año. Y no son de seguridad, pero son la pera limonera, porque se suben y bajan por mando. Con la inversión que tuvimos que hacer si tengo que cambiarlas me da un sincope. :9993aterrado:
    Muchas gracias Eli, se ve que dominas el asunto!!!
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    PAzair, eres un artista. Muchas gracias por el dibujo se tendrá en cuenta.
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Pue si Jara, me vendría muy bien eso que me dices y podriamos hacer la prueba con la mezcla. La verdad es que hemos comprado ya unos cuantos botes de pintura, asi que por algunos más y probar...
    Muy bueno lo del fotomontaje Jara. Eres una especilista y tienes muy buenas ideas.

    Como dice Pontils, es la forma tan recta y sin gracia de los barrotes. Pintarlos de neuvo no solucionará nada. Ha sido el trabajo de la casa que menos me he quedado conforme con el resultado.

    Ayer mi vecino el ebanista vino con unas maderas de iroco para si tejado. Aisssss, se las hubiera birlado para hacer esto!!!

    Sabeis que pasa que tenemos muchos gastos y cosas que hacer. Por eso tienes que ir dando preferencia a otras cosas. Ahora estamos por dentro, pero esto hay que dejarlo hecho aunque sea en mente.
    Muchas gracias por todo a todos/as...
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    renenet, no domino, pero he hecho largas reformas en casa :sonrisa: Y si las persianas son nuevas, ni hablar de cambiarlas!!!! Es que no soporto las rejas, en casa las quitamos todas.
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    No se si hay niños o personas mayores en la casa, o si hacia la izquierda hay mucha caida, pero yo quitaria los barrotes y decoraria la escalera con macetones diferentes. quizas tb puedas ampliarla 1o o 2o cm a cada lado , no se.
    Animo, muy bonito

    Tb hay vigas huecas de decoracion que quizas puedas poner encima, tienen forma de U y varias medidas. no se si sirven para exteriores.

    Cuando tenga pilas, te pongo los cerramientos que he puesto, en fin ideas.
    Hasta luego
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, son de cuadradillo de hierro, muy fuertes lacados al horno en muchos colores y se cierran por dentro.

    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20012%7E0.jpg

    Es aspecto es de ventana menorquina
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    hOLA CHICOS!!!

    Lo de los barrotes tendremos que dejarlo un poco de tiempo (como muchas cosas). eso pasa por tener la mente ahora más entretenida en estas cosas, que me imagino, quiero cambiar, pero no hay tiempo ni dinero para todo.

    Kinito, gracias por la foto y por tu idea. Los barrotes hay que dejarlos, más que nada porque son el único apoyo que tiene la abuela para subir los escalones. Pensé en cubrirlos de plantas e incluso con las vigas que dices, pero creo que al final, el collar saldrá más caro que el perro. Así que cuando estemos con el jardín mimaré mucho a mi churri y lo convenceré para ver si destinamos una "partida" para eso. Hemos pedido una viga de iroco para dentro (para un arco). Vamos a ver que presupuesto nos dan y si podemos hacerlo en un futuro.
    Tengo fotillos nuevas pero hay que capturarlas. Así vereis como ha quedado el porche con las plantas y los barrotes pintados.
    Un besito a todos...