Cotoneaster: ¿cómo reproducir?

Tema en 'Cotoneaster' comenzado por Agnes., 10/10/05.

  1. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    :roll: HOLA A TODOS: he cogido unas bayas de Cotoneaster y me gustaría saber si plantándolas nacerán nuevos ejemplares. :profe: He leído lo del ácido sulfúrico y lo de la estratificación, pero me gustaría que aguien me dijera si no estoy en un error. :errores:
     
  2. El cotoneaster puede multiplicarse por esqueje, hacia finales de verano, o mediante semillas en primavera. Multiplicación:
    Semilla: hay que recogerlas durante el otoño/invierno , triturándolas con la mano y lavándolas con agua caliente para quitar la pulpa que las rodea. Hay que proporcionales 3 meses de estratificación fría en la nevera para que germinen sin problemas (en lugares con invierno suave o inexistente)o bien plantarlas directamente en macetas expuestas al frío del exterior,lo que en Teruel es lo más aconsejable con el frío que teneis en invierno.Siembra directa en otoño.
    En pimavera previa estratificación en frío a 4º C.

    Esqueje: pueden utilizarse tanto esquejes de tallo adulto, como jóvenes verdes o semimaduros del año, aunque suelen enraizar sin dificultad es conveniente aplicar hormonas de enraizamiento. Los maduros deberemos plantarlos desde finales del otoño a mediados del invierno, protegiéndolos de las heladas y con calor de fondo (12 a 20ºC); y los jóvenes desde mediados del verano a principios del otoño. :icon_cool:
     
  3. Agnes.

    Agnes.

    Mensajes:
    48
    Muchiiismas gracias :besogrande: Lo haré como has dicho (con las bayas). Ya te contaré la evolución. :bailando: