He puesto a la lluvia la Dionea

Tema en 'Riego y agua adecuada para Dionaea' comenzado por hackerduero, 12/10/05.

  1. hackerduero

    hackerduero Guest

    Hola. Despues de varios meses sin lluvia, por fin estos dias estan cayendo algunos chaparrones. Me pregunto si es bueno que mi dionea este en la terraza y le llueva directamente en la tierra, o es mejor que la meta en casa. En teoria si hay mucha humedad seria bueno, pero ¿ esta bien que le llueva en la tierra ?. Si es asi me imagino que no haria falta durante unos dias echarle agua en el plato.

    Otra cosa, estoy recogiendo agua de lluvia para usarla con la dionea en lugar del agua destilada ¿ puedo usar el agua de lluvia ? ¿ Cuanto tiempo puede estar almacenada este agua de lluvia para que no se estropee ?
     
  2. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    hackerduero muy buenas...a tu dionaea no le pasa nada por que este fuera ni le caiga el agua de lluvia,pero se le pueden cerrar las trampas si la lluvia es muy fuerte o intensa;yo personalmente la pasaria dentro y optaria por coger el agua de lluvia como estas haciendo y regarla por el metodo normal que es el de bandeja,llenandola 2 o 3 cm de agua y dandole un descanso de 2 dias.Pero ten en cuenta que el agua de lluvia te vale perfectamente.
    El agua de lluvia no creo que se estropee pero le sale verdin y se empieza a enverdecer toda el agua...realmente no sé si servira en ese estado.Un forero según lei dice que si la usaba y no pasa nada de nada.
    De todas formas te dejo aqui los post en los que se estuvieron hablando estos temas del a gua.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=43704
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=43614
    Un saludo y bienvenido. ;)
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Si la asacas fuera y llueve a cantaros como esta lloviendo ocurrira que se te cerraran todas las boquitas, a mi me paso. Ni que decir ( no lo olvidare) la metedura de pata que hice yo con esa accion. saque la dionaea y la Pinguicula. La primera, toda cerrada y la segunda casi le cuesta el destrozo. Se le estropearon la shojas, perdion las gotitas permanentemente de las hojas que sufrieron la aguada y en fin, que no volvere a repetir.
    La dionaea si, le viene muy bien estar bajo lluvia cuanod lueve normal y no como ahora que si llueve casi seguro que es a cantaros.

    Cuidado a ponernos las botas de agua!!!! VIVA EL AGUA!!!
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    en su lugar de origen no estan a cubierto ... no le pasara nada