Jazmín con flores muy pequeñas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Julia Martínez., 25/8/05.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Tengo un jazmin comun que hasta hará un mes iba estupendamente, creciendo y dando flores, pero llegó un momento en que las flores no se terminaban de hacer, es decir, no crecían del todo y se abrían siendo más pequeñas de lo normal, hace poco se le han secado varias hojas. Sabeis a que puede deberse esto? gracias anticipadas.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Mírale bien en el envés de la hoja y observa si hay rastro de araña roja. Cuando estos ácaros invaden una planta, ésta detiene su desarrollo y las hojas empiezan a marronear y secarse. Tendrás que utilizar una lupa de aumento para confirmar la presencia de nuestra amiga ;)
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias eskibias, miraré más detenidamente ya que aunque ya lo he mirado y no las he visto, en Julio tuvo pero con el tratamiento que le puse se fueron, el caso es que con las vacaciones lo he descuidado un poco y puede ser que haya vuelto (o que nunca se fue). Gracias de nuevo, me lo estimo mucho y no me gustaría que se echara a perder. Un saludo.
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Estuve revisando el jazmin de nuevo y aunque no vi rastros de araña roja le puse el tratamiento que tengo. Tambien le pode todas las ramitas secas. El caso es que ayer mirandolo otra vez vi una arañita amarilla y negra que había hecho su tela y todo. Será esta la causante de que se le hayan secado tantas hojas y que las flores no se hagan del tamaño habitual? alguien me puede ayudar? Le he puesto de nuevo el tratamiento de araña roja pero no se si servirá. Gracias anticipadas.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    A mí me ha pasado eso mismo con un solanum y como dice Eskibias era araña roja, la tengo hasta en la suela de los zapatos :icon_evil:

    Julia, esa araña que viste con su tela incluida no tiene nada que ver con la araña roja, no esperes ver arañas de ese tipo; fíjate si las hojas te perdieron color y brillo, búscalas en el envés y prueba a pasarle la mano (en el envés), notarás que tienen como arenilla. Si ya le pusiste acaricida, no repitas hasta que te lo diga el fabricante. Suerte.
     
  6. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias Ana estaré atenta y probare eso de la arenilla en las hojas. Un saludo.
     
  7. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola otra vez.. estoy aquí por si se os ocurre algo nuevo ya que aunque seguí el tratamiento y hasta trasplante el jazmin, (que la verdad lo necesitaba, tenía unas cuantas raíces amontonadas en el fondo de la maceta) pero ahora está cada vez peor. Tiene muchas hojas marrones y por supuesto araña roja. Sería bueno que lo podara? aunque tampoco hay mucho que podar ya que no tiene muchas ramas. Al principio se ponían marrones algunas hojas pero ahora son la mayoría y las que aún están verdes están como pochas. Sería bueno limpiar las hojas con un trapo humedo? que me aconsejais. Gracias anticipadas.