¿Se puede combinar malla de ocultación con trepadoras?

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por Beachu, 13/10/05.

  1. Beachu

    Beachu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Vera - Extremadura - España
    Hola:
    Al lado de mi huerto-jardín han edificado una casa grande y un patio que me separa del vecino. Desde alli veo todas sus ventanas .
    Tengo puesta malla metalica para poner unas trepadoras. Pero mientras espero que crezcan desearía saber si al poner una malla de ocultación (brezo o seto artificial) sobre la malla metálica puedo después poner trepadoras y si estas engancharán bien a un brezo o seto artificial.
    Las trepadoras que quiero poner son: campañillas azules, buganvilla y parra virgen.
    Gracias
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola Beachu¡

    No pones tu clima y dependiendo del frio la buganvilla se comporta como una caduca, la parra virgen lo es y las campanillas azules no sé a cual te refieres, pero digo................ en el invierno tendrás la malla peladita, te interesa trepadoras perennes, que si puedes poner con la malla.

    Pon tu clima en el perfíl y los metros que deseas cubrir ¿vale?
     
  3. Beachu

    Beachu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Vera - Extremadura - España
    Hola:
    La zona es en La Vera, Norte de Cáceres. Esta en la falda de la sierra de Gredos con orientación sur.
    Es clima templado suave. No nieva y hay pocas heladas. Las temperaturas no son extremas para el frío, si bien en verano puede hacer mucho calor. . El suelo es rico y fértil. Al hacer la casa se han eliminado los vientos del norte, con lo que queda bien protegido.

    Tienes razón, la parra virgen es caduca y debería pensar en poner otras perennes y de crecimiento rápido con un buen cubrimiento. ¿Me recomiendas alguna en especial? Desearía alguna que no cree demasiado ramaje (como la hiedra o la madreselva, sino más limpias). Además que no requiera mucha poda y agarre bien, preferentemente con flores de color.

    Muchisimas gracias por tu ayuda:

    Beatriz
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Beachu, hola
    puedes poner solanum jasminoides, tracheolospermumjasminoides.tambien las campanillas azules pero sabras que en invierno se pela.,es caduca.Podrias igual combinar dos tipos de trepadoras.
    No hay problema en poner el brezo o la malla, las trepadoras creceran sobre ella.Luego mas adelante si deseas las quitas o la dejas pues ya estara cubierta.