Dichondra micrantha, Malva o Lavatera, Daucus o Torilis

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por liliacea, 14/10/05.

  1. liliacea

    liliacea

    Mensajes:
    2
    Me gustaria saber como se llaman estas plantas, muchas gracias ;)

    https://img120.***/img120/3047/dsc024432cw3le.jpg
    https://img120.***/img120/1681/dsc024461mb5az.jpg
    https://img120.***/img120/3595/dsc024481vl4gj.jpg
    https://img120.***/img120/5527/dsc024511xp9lk.jpg
     
  2. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Bienvenida liliacea, por el aspecto de las fotos veo que les has hecho fotos a plantas silvestres, al menos algunas de ellas. No es fácil saber cuales son sin las flores, la que veo es de aleluya u Oxalis que corresponde a las hojas parecidas a un trébol de la primera foto, aunque creo que esa la conoces pues no preguntas por ella. La última foto parecen hojas de alguna planta de la familia de las umbelíferas pero intenta subir fotos de sus flores o frutos y sobre todo dar pistas sobre su ubicación, ambiente donde viven, etc.

    Hasta pronto

    Gengibre
     
  3. liliacea

    liliacea

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias Gengibre por responder tan rápido... he puesto estas fotos porque efectivamente son de un jardin y queria saber los nombres para saber si son plantas que puedan ser tóxicas para un animal, un conejito que tenemos y lo solemos dejar suelto por este jardin. Muchas gracias de verdad por la ayuda :icon_biggrin:
     
  4. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    liliacea, los animales tienen más instinto que nosotros y suelen saber qué no deben comer, si acaso las mordisquean un poco pero no insisten. Precisamente me hablaron hace poco de unos conejos que, comiendo plantas que les había recogido su dueña, hubo una que sólo la probaron un poquito pero la desdeñaron. Al decirme ella de cual se trataba le dije que era venenosa y entendió porqué. Sin embargo, sí se conocen algunas intoxicaciones o muerte de cabezas de ganado, aunque muy esporádicas, debidas a la ingestión de plantan tóxicas.

    Ya sabes, cuando tengas fotos de sus flores o frutos súbelas que entre todos quizá podamos ayudarte.
     
  5. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    La hoja que señalas en la primera foto, parece de Dichondra repens o de alguna viola. En la segunda, aunque la flor es efectivamente de Oxalis, la hoja que señalas con la flecha es de alguna geraniácea (Erodium o asi). Yo también creo que el conejo distinguirá más o menos las plantas tóxicas. El problema está en que esos animales deben comer forrajes no demasiado jugosos porque les hacen daño. Yo no lo dejaría que comiera demasiado especialmente si tiene en ese momento mucha hambre, un atracón de hierba tierna le puede causar la muerte.
     
  6. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    La primera parece Dichondra micrantha, la segunda podría ser Malva o Lavatera, la última tal vez sea una umbelífera tipo Daucus o Torilis

    No creo que ninguna de ellas sea tóxica (al menos no demasiado)

    Saludetes
    FER