Jardín rodeado de bambú: ¿se adueña del subsuelo?

Tema en 'Problemas con bambú invasivo. ¿Cómo eliminar bambú?' comenzado por myl, 12/10/05.

  1. myl

    myl

    Mensajes:
    1
    tengo un jardín de 24 m2 en cuya periferia he plantado dieciséis plantas de bambú. Aún es bajito. He leído que se adueña del subsuelo del jardín..pero ¿cómo...?Necesito saber si puedo poner madera de teka en el resto. O si la va a levantar quizás es mejor poner una lona de esas que impiden el crecimiento de plantas salvajes y echar grava blanca o piedritas de esas redondas (aunque al pisarlas agujerearían la tela...) Necesito alguna idea!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    myl, :shock: ...lamento lo que te diré pero quita el bambu, se apoderadara de los 24 mts en algunos años-La unica posiblidad seria que no fuera de los bambus invasores.Algunas personas los pueden distinguir,pero en general los que se venden en los viveros son de los invasores.
    La otra es que los aisles con cemento o con un tipo de tela especial para impedir el paso de las raices.Algunos dicen que en profundida no avanzan.Yo he visto que si... :(
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Sería una solucion o por lo menos un intento, hacer una zanja alrededor....... no se...........¿20x20cm? ......y llenarla con cemento, en la superficie la puedes dar mas amplitud.

    Entonces ya puedes poner la madera o la grava en el resto del jadín, pero con la malla antihierbas debajo.
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    myl, ¿y si sacas el bambú y lo pones en jardineras?. De esta manera mantendrías las plantas y no enraizarían todo el terreno. Puedes hacer las jardineras de obra o comprarlas hechas.
    ;)
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    La zanja ha de ser de 70 cm, no hace falta que sea ancha (lo necesario según la herramienta con que la hagas: una pala, una cuchara de las que usan los de telefónica para clavar sus postes, etc.)

    La zanja NO se rellena con cemento (se le harían grietecillas, fisuras, por las que el bambú se escapa). En la zanja así preparada se coloca una lámina de plástico especial, resistente, impermeable (no vale el de hacer estanques). Se corta la lámina a medida (una tira de 70 cm x tantos metros como sean necesarios para rodear el bambú). Los extremos se pegan con pegamento especial para el tipo de plástico, procurando solapar bien y no dejar nada mal pegado.

    La lámina debe sobresalir unos dos o tres cm sobre el nivel del suelo. Se disimula con grava o corteza.

    Jalón explicó muy bien lo de los tipos de bambú y cómo se extienden aquí http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=24030&postdays=0&postorder=asc&start=0


    Si no te animas a hacer el trabajo, siempre puedes llegar a un acuerdo con el restaurante chino de tu barrio para que vengan a recolectar los brotes frescos de bambú. :11risotada: :11risotada: :13mellado:

    Saludicos