¿Fruto de la Passiflora es maracuyá?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por thepituti, 17/8/05.

  1. brisa

    brisa flor silvertre jeje

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Jalisco, Méx.
    Hola a todos...!... pasion yo tengo dos pasifloras una es como la foto de Mundani p.edulis la otra aun no lo se porque no ha dado flor pero espero sea diferente sus tallos son de otro tono ,lo que si ha sido igualito es que de pequeñas han tenido sus hojas ovaladas, ya cuando alcanzaron cierta altura las hojas han cambiando ahora son muy diferentes es seccionada en tres partes, perdon por no saber decirlo correctamente je que es que no lo domino :13mellado: :-?



    saludos cordiales. :okey:
     
  2. La passiflora edulis primero salen hojas distintas. En una hoja comun y corriente como punta de lanza. Despues que adquiere una cierta altura se abre en partes la hoja
     
  3. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    gracias mundani , se puede apreciar un poco y no es la misma hoja. He estando mirando en un libro y es un ricino lo que no se como ha llegado alli
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues vaya chasco, ¿no?.
     
  5. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    pues no lo sabes tu bien, el chasco que me he llevado, cuando vi tu foto ya me mosquee pero bueno lo seguire intentando con unas semillas que me mando francis a ver si con esas tengo mas suerte
     
  6. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola!! cómo estás Juan! te puedo hacer una pregunta? resulta que las hojas de la pasionaria que tengo tiene hojas que nada que ver con las de tu foto..estas son alargadas simples lanceoladas..y las de mi pasionaria son compuestas y tienen otra forma diferente no son alargadas...aunque las flores son parecidas...mis frutos son naranjas..un naranja fuerte ..que te parece? que pasionaria tendré? besos y muchas gracias!!!!!!!!!
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Ufff , no te lo sé decir -karii-. Las especies cultivadas de passiflora se varios cientos. Si nos pones fotos de una flor y un fruto, quizás alguien entendido en passifloras te la sabría identificar. Yo solamente conozco la P. edulis edulis (maracuyá morado), P. edulis flavicarpa (maracuyá amarillo), P. caerulea (passiflora común de jardín), P. mollisima ( curuba), P. ligularis (granadilla dulce) y P. alata, cuya flor es bellísima y con un perfume embragador. Todas ellas las he cultivado en mi jardín, aunque ahora mismo solamente tengo una planta joven de maracuyá morado, otra muy joven de Passiflora alata, una Passiflora caerulea adulta y varias passifloras híbridas ornamentales inclasificables nacidas de semilla.

    Siento no poderte ayudar.

    Un saludo: Juan
     
  8. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Gracias por vuestra ayuda. De todas formas, parece que mi P. caerulea se ha marchitado después de dar los frutos y habrá que esperar a que dé mas flores, si es que da, el año que viene. Gracias de todas formas.
    Carmen
     
  9. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola Juan!!!!! No hay ningun problema es más MUCHAS GRACIAS por tu intencion de ayudarme gracias de verdad por la molestia de escribir!! un beso! :icon_biggrin: