Plantas de interior en habitación: ¿roban oxígeno?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Coseno, 16/10/05.

  1. Coseno

    Coseno

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Hola,

    Mi duda viene siendo que, cada vez que vas al hospital ves que por las noches sacan las plantas que regalan fuera al pasillo. Y me pregunto que porque será. ¿qué tiene de malo tener una planta dentro de la habitación? :S

    Saludos
     
  2. oxígeno

    Holass:

    Según lo escuchado por ahí, las plantas consumen el oxígeno de la habitación :roll: , reservado para el paciente. A lo mejor algún otro forero puede ayudar ...con más información.

    Saludos :mrgreen:
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    las plantas consume oxigeno todo el día ,lo que paza es que también produce ese dicho gas,pero por la noche al no tener luz solar cierra los estroma y solo hacen la respiración celular ,pero es una leyenda urbanas ,porque el gasto de dicha planta es diez vece inferior a la de una persona ,por lo cuál es peor tener visitas que plantas ,además solo se a dado un cazo de muerte que yo haya escuchado y porque se quedaron a dormir en un gran invernadero y solo murio el pequeño de la familia,por lo cuál en una competencia con dicho gas nosotros estamos más adaptado que la planta y moriría ella antes que nosotros,espero haver podido ayudar ,un saludos
     
  4. Coseno

    Coseno

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    :razz: Mito Cazado xD Pues ya esta. No son asesinas xD

    Muchas gracias ^^
     
  5. Organizar una gran floristería dentro de la habitación es una barbaridad por los siguientes motivos:

    - Olor desagradable
    - Posible acumulación de patógenos
    - Si de tantas plantas y flores se trata, quizás sí que compitan por el oxígeno durante la noche en la que la habitación permanece cerrada.

    Pero una sola planta o mejor, por lo que representa, una rosa de la persona más cercana no hace daño sino más bien levanta el ánimo del enfermo.