Vara despuntando en Phalaenopsis

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por mrimagine, 17/10/05.

  1. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Como he visto que hay gente que duda sobre si lo que les sale de la phal es una vara o una raiz, pongo un ejemplo de vara saliendo. Esta Phal lleva dos años en mi poder y este año promete buena floracion:

    Este año tiene seis hojas, cuando el pasado tenia tres o cuatro:
    normal_rambo2.jpg

    Y la vara despuntando:
    normal_rambo1.jpg

    :o Como sa spavilao la phal!

    Saludos
     
  2. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Que suerte!!! y que sana se la ve a tu phal!!!! yo he iniciado un "tratamiento" con la mía: la he sacado a una terraza acristalada que tengo, donde la temperatura baja hasta 15ºC por la noche y estoy espaciando los riegos, abono una vez cada 3 ó 4 semanas con fertilizante 4 6 6. Crees que estoy haciendo bien? si crees que hay algo en lo que puedo mejorar o que cambiarias, te agradecería mucho que me lo comentaras ;)

    Saludos
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Bueno yo la tenido a temperatura exterior desde la primavera. He aprovechado el descenso natural de la temperatura y a iniciado la floracion. Creo que lo haces perfectamente, el acortamiento de las horas de luz tambien influye, si la planta tiene energia suficiente pues te florecerá.
    Mucha suerte tambien, salu2
     
  4. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    mrimagine, se ve sanísima con tanta raiz aérea creciendo por todas partes :icon_biggrin:

    yo tengo una phal que creo esta sacando un keiki, porque le ha salido una hojita al lado de la planta que asoma tímida entre las raíces..:icon_biggrin: (ya veré como evoluciona).

    Pues mi phal tiene las raices aéreas cubiertas de sales, la riego y pulverizo con agua embotellada y sin abono... :roll: con que agua las riegas tu?
     
  5. Yo tambien tengo una vanda con una vara despuntando [​IMG]
    la foto está un poco borrosa, pero creo que se ve.

    Saludos
     
  6. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias mrimagine, espero tener suerte y dentro de poco ver varas florales asomarse!! :lol:
     
  7. BlancaNieves

    BlancaNieves

    Mensajes:
    115
    Guau mrimagine! qué montón de raices tan sanas tiene tu phal.. con qué agua la riegas????? :icon_question: , porque yo uso Fontvella y las mías están llenas de manchas oscuras...

    ¡Enhorabuena!, ya nos pondrás fotos de la estupenda floración que vas a tener... ;)
     
  8. Akacia

    Akacia

    Mensajes:
    21
    Blancanieves, yo creo que el agua mejor para regar (si es que en tu ciudad no dispones de agua blanda, como también es mi caso y creo que el tuyo por ser de Barcelona) es mineral baja en sodio (siempre que no tengas una jungla de orquídeas, claro porque entonces te gastas un dineral). Yo tengo unas cuantas orquídeas y con ninguna he tenido ningún problema de manchas en las raíces (sólo tuve un problemilla con una Phal, cuando era principiante, a la que le cayó agua en la corona y ya sabéis lo que pasa... :( ). Bueno, espero que te vaya todo bien, y mrimagine ¡¡felicidades por tu maravillosa planta!!
     
  9. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Pues riego con agua de la embotelladora "Aigüa del Montseny". Me llevo garrafas y recargo cada 15 dias. Es agua igual que el agua embotellada. Esta la tratan con ozono y cuando sale del caño tiene un olor muy caracteristico. A veces tambien riego con agua de lluvia. La verdad es que yo hago un poco de "trampas" pues las tengo en invernadero con humedad muy alta, por eso las raices se salen de la maceta y "navegan" por el aire. Yo cuando la miro me parece que de un momento a otro dará un saltito y se saldrá de la maceta caminando :13mellado:
    Soledad felicidades por la vara en la vanda! Esta muy bonita. Por cierto el sabado 29 estaré por la Expo ya nos veremos por alli!
    Saludos