Phaius tankervilleae: ¿cómo multiplicar o reproducir?

Tema en 'Phaius' comenzado por stassenraf, 19/10/05.

  1. stassenraf

    stassenraf

    Mensajes:
    4
    Hola todos,

    Soy nuevo en el foro y relativamente nuevo en la orquideas también.
    Tengo una planta grande de P. tankervilleae que está terminando de florecer. Escuché que enterrando el gajo se puede multiplicar la planta, más o menos como un keiki, peor no tengo ninguna experiencia en el tema.
    Alguién tiene experiencia o sabe cómo hacerlo?

    saludos,

    Raf
     
  2. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    No sé a que te referis con "enterrar el gajo" :interrogacion: pero en principio las orquideas no se reproducen por "gajo"como otras plantas.
    Si tiene un Keiki eso es otra cosa.
     
  3. stassenraf

    stassenraf

    Mensajes:
    4
    Lo ví en una página web. Está en inglés, pero aquí abajo pego lo que dice:
    "If the spike is removed as soon as flowers fall, cut into sections with at least one eye on each, and the sections planted into spagnum moss or some such, a high proportion of the eyes will develop into plantlets which may be potted on as they grow."

    Saludos,

    Raf
     
  4. Hola stassenraff,
    yo no puedo ayudarte en multiplicación o reproducción pero lo q yo entiendo en el fragmento es que si el "clavo" (supongo q se refiere a la vara floral) tan pronto como caen las flores, se corta en secciones con al menos un "ojo" (esto creo que son los nudos ) en cada una de las secciones, se plantan en musgo sapgnum (eso te diránm que es los expertos), una alta proporción de "ojos" desarrollaran plantas que se pueden plantar en una maceta cuando crezcan.

    Eso pone el texto, no pone nada de nimngún gajo, espero haber ayudado yo por una vez... ;)
     
  5. El Spagnum es un tipo de musgo. Básicamente lo que dice allí es la forma de producir keikis de la vara floral, tal y como se había tratado en otros mensajes anteriormente. Cuando dicen "Ojo" quiere decir "yema", es decir, cada sección de la vara florar debe contar con al menos una yema vegetativa.

    Saludos