Antes y despues de mi jardín, mas fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hpernas, 17/10/05.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Ahora que he encontrado la camara de fotos, os pongo unas fotos para ir viendo el cambio de una parte de mi jardin:
    1--- primero el pasillo:

    Asi estaba cuando entramos a la casa:

    PICT0081.JPG
    PICT0084.JPG

    Un poco de arreglo;
    PICT0055.JPG
    PICT0052.JPG

    Asi estaba despues, con cesped:
    pasillo%20junio%2002.jpg
    pasillo%20junio%2001.jpg

    Luego quitamos parte del cesped, para no estropear los arbustos con el riego del cesped, y ahorrar algo de agua, sustituyendo riego por goteo:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Asi ha quedado finalmente, ya pondre mas fotos al año que viene, para ver como van creciendo y espesando los arbustos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2--- luego la zona de la entrada:
    primero asi
    [​IMG]

    luego pusimos cesped, que decidimos quitar (una parte):
    [​IMG]
    [​IMG]

    luego con grava. esto esta sin terminar la parte de atras, hemos plantado unos durillos que trajimos de una parcela y estamos esperando a ver si agarran para cerrar con grava...

    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno, me gusta ver asi las fotos, pues se va viendo el esfuerzo de cada dia, y ver que da sus frutos...
     
  2. Se nota que has trabajado Helena, te está quedando precioso....ya me lo imagino el año que viene cuando esté todo crecidito.
    Por cierto, ¿te parece bien que en el tema de gravas cambie el enlace de tu anterior mensaje a este que está más agrupado??

    Gracias por mostrarnos las fotos y por contarnos las experiencias con el riego, cesped, etc ya que a los que vamos detrás nos sirven de gran ayuda ;)

    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno...va quedando que trabajo!!! Muy bien!!
    Pero...
    No me gustan las vallitas de madera.Luego se han ido cubriendo con el cesped,pero en la fotos donde se ven altas...yo la hundiria bien.Otra cosa,en el dibujo de la volcanica que sigue a las vallitas hay demasiado curvita pequeña SI en lugar de eso se hace una linea curva limpia, el diseño te cambiara completamente.Sera mucho mas delicado.
    Volvemos al tema de la decoracion ....pienso que es necesario cambiar la optica, la vision interna de los dibujos que hacemos.para que podamos evolucionar hacia formas naturales.

    respecto al frente, no lo sé....pienso que podrias haber dejado un espacio central y las plantas en semicirculo.No llenar todo con plantas de modo que se forme un espacio acogedor.O sea crear espacios,crerrarlos un poco aun cuando se hagan planchones de plantas.
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    claro que si, por supuesto


    a mi tampoco me gustaban, recuerdas q pregunte el tema de los perfiles?? pero si, ahora cuando llueve vamos hundiendolas con el pie :lol: y espero q cuando esten los arbustos mas grandes vaya cubriendose...

    lo de las curvas, tienes razon, me di cuenta cuando ya estaba hecho, lo mismo, a esperar que se cubra un poco para que no se note tanto... todavia no tengo mucha vision de jardin, poco a poco...

    con respecto al frente, aguaribay ,no entiendo lo que me quieres decir. mi idea era hacer un espacio frondoso, tipo arriate grande, a tres niveles, de plantas (primero, el seto de durillos, luego, unos setos de flores a media altura (euryops, hortensias, etc) y luego un tercer nivel (cintas, romero rastrero, etc). ademas , no habria podido crear el espacio en semicirculo, pues en medio esta la tapa de la alcantarilla, que ocupa mas de medio metro de diametro (es el espacio en el que encima he puesto una maceta con pensamientos, pero mas grande), por eso he dispuesto las plantas de ese modo y no como me habias recomendado... que remedio!!!

    gracias por vuestras aportaciones...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hpernas : hice un montaje,para que vieras las idea que trato de trasmitirte.Tu puedes tener un arriate muy frondoso,pero no necesita ser algo lleno de plantas,sobre todo al frente.Esto no siempre es así, hay planchones que se pueden hacer llenos por todos lados,pero en algunos lugares como este yo pienso que un rincon acogedor es importante.
    arreglo1.jpg
     
  6. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ays, me gusta mucho, aguaribay, pero es que ya ves que tengo todo plantado, y no se si sacarlo todo y volver a plantar, complar otras plantas
    :metralleta: ... mi marido me mata
    y el estanque, podria ponerlo en medio? o lo has dejado a un ladito?
     
  7. :11risotada: :11risotada: :11risotada: Me identifico contigo Helena, mi marido está de mí hasta el gorro. Dice que el jardín va a ser nuestra ruina por todo lo que quiero poner :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    es verdad, tambien es cierto que yo soy muy nerviosa: llevamos en el chalet desde mayo y ya esta superadelantado... soy de un impaciente
     
  9. muso

    muso

    Mensajes:
    18
    hpernas, ¿cuánto mide el lateral de la casa?.
     
  10. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    hpernas, me gusta mucho como te está quedando!!!
    Yo a la entrada de la casa le pondría más color, desde luego está un poco pelado también pero no hay que ser impacientes, en un año cambiará mucho.

    El estanque, me encanta!!! No parece muy grandote, te ha costado mucho??? Siempre he querido tener uno pequeñito, necesita bomba, filtro y todo ese rollo???


    Saludetes,
     
  11. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    el "rectangulo" que estamos tratando mide aproximadamente 4,5 metros de largo (lo que pega a la fachada) por unos tres metros de fondo. no es mucho para "meter" tantas plantas, no? me da la impresion d q el diseño de aguaribay es para un lugar mas grande, no?? a ver si puedo hacer fotos desde mas cerca para ver mejor las plantas q he puesto y las medidas...

    jess, el estanque:
    lo compre hace unos dos años en jardiland, no recuerdo el precio, pero no fue caro. al principio no compre filtro, solo puse bomba de una fuentecita/surtidor para que se oxigenase el agua y de vez en cuando añadia agua nueva. en invierno lo dejamos vacio y no se me estropeo el agua. ahora quiza si pongamos un filtro pequeño

    esta era nuestra intencion: hemos puesto 4 plantas que dan margaritas amarillas (2 euryops y las otras no se), 2 de margaritas rosas y otras dos moradas, un romero rastrero (en primavera tendra florecitas moradas). yo creo q mas color!!! lo que pasa es q ahora no esta muy florido, y en lo que crecen, a esperar tocan...

    pero es cierto que, sin flores, todas las plantas son verdes, quiza estas que me puso aguaribay, que son de hojas lanceoladas color berenjena.. .como se llaman?? y esas pequeñitas azuladas? (gramineas?) es que me falta tanto por aprender...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Perdon, el estanque no lo habia visto, :icon_redface: pense que era una maceta, y ya sabes que no leo :( , miro las imagenes.Ya que pondras un estanque tndras que hacer cambiosEn el invierno puedes mover las plantas de lugar.Ya sabes que has sido :relojarena: un poco impaciente, y todos los errores se originan en ese apuro.Que mas da cambiar 10 plantas de lugar.Yo cambio muchas veces, entrasaco y pongo.No esa cantidad, pero tambien me equivoco con algunas y debo rectificar.
    Y los maridos 4 x 4 por favor.!!....ustedes estan creando un jardin deberian comprenderlo..
    hpernas,el montaje no es para copiar...solo trato de trasmitirte una idea de como colocar las plantas.
    El estanque lo pondria un poco mas hacia un de los lados pero siempre rodeado de plantas, y eso si...tienes que ser plantas afines con el estanque.