Robinia pseudoacacia y sus rebrotes: ¿cómo secar o matar?

Tema en 'Robinia o falsa acacia (Robinia pseudoacacia)' comenzado por chandoz, 23/9/05.

  1. chandoz

    chandoz

    Mensajes:
    5
    Hola a todos, debo eliminar una cuantas robinias que estan infestando un césped cercano de rebrotes. El árbol se tala y ya está, lo que os pido es si conocéis algún sistema para que sus raíces no empiecen a rebrotar como locas para compensar la eliminación de la parte aérea.

    Muchísimas gracias, y siento que mi primera incursión en este foro sea para pedir ayuda para eliminar unos cuantos árboles, pero realmente se estan convirtiendo en una plaga.
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Cuando los tocones esten brotando, aplícales Glifosato (ej. Roundup, Clinic, etc...) mezclado con mojante, a mediodía cuando la temperatura sea más elevada y no vaya a llover en las horas siguientes
     
  3. chandoz

    chandoz

    Mensajes:
    5
    robinia puñetera

    Muchísimas gracias Copihue, ya había pensado en eso, y también me habían comentado que haciendo una cruz con la motosierra en el tocón tambiés se evita que vuelva a rebrotar. El problema es que los rebrotes los tengo en medio del césped, por tanto glifosato como que no. Tiraré cualquier tipo de selectivo contra hoja ancha al césped y el glifosato en los rebrotres del tocón, a ver si así acabamos de una vez con ellas.

    Muchas gracias!!!!
     
  4. angelmari

    angelmari

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    NAVARRA
    Corta los brotes del tocón, y aplica glifosato puro con una brocha en los cortes, de aquí se distribuirá por las raices, y no volverán a salir renuevos.
     
  5. chandoz

    chandoz

    Mensajes:
    5
    Muchísimas gracias, Ángel, haré lo que decís, pq todavía no lo he hecho, ya os explicaré si vuelven a salir.
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Ummmmm! no quiero contradecir el metodo comentado por angelmari, ya que puede ser que lo haya probado y sea efectivo, pero para que llegue a las raices, el glifosato debe ser aplicado en forma foliar y me inclino por el mas por el metodo mas conocido que es el de Copihue, con una sola modificacion.

    Regar muy bien la noche anterior la zona a tratar, y hacer la aplicacion en el momento que haga calor, pero no con sol directo, este evapora gran parte de la emulsion y al cambiar la concentracion se pierde efecto. Se me hace pensar que al mediodia los rayos del sol pegan directo, de ser asi lo haria a la tarde antes del anochecer, es cuando se obtienen los mejores resultados.

    Muchos saludos.
     
  7. chandoz

    chandoz

    Mensajes:
    5
    Gracias CMI, como me interesa cargarmela y que no salgan ni una más lo haré todo, aplicar una vez cortada, y si salen rebrotes a los rebrotes, y si salen por el suelo desde las raíces a esos también. :twisted: Gracias a todos
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    chandoz, si el herbicida es bien rociado en las hojas (al derecho y al enves), por ser sistemico matara a las raices y no saldran rebrotes. De rebrotar, es porque tal vez no lo hayas aplicado bien.
    Yo te sugiero consultar con un profesional, he visto amateurs de jardineria arruinar plantas porque aplicaron herbicidas dias de mucho viento, y las gotas se exparsen junto a el y perjudican el resto del jardin.

    Saludos.
     
  9. chandoz

    chandoz

    Mensajes:
    5
    Hola CMI, por suerte es un descampado separado por un muro, las robinias extienden sus raíces por debajo y rebrotan en medio del césped, si tiro glifosato por el descampado no pasa nada, por el césped ya se me ocurre que puede ser un desastre, pero no está de más que me lo recuerdes, soy tan despistada...

    Muchas gracias!!!!
     
  10. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Bueno, ten mucho cuidado. Seguro vas a solucionar el problema.
    Te envio muchos saludos.