Foro de acuarios: ¿conocéis alguno?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por eskibias, 19/10/05.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola.

    Quiero poner en marcha un acuario y me gustaría introducirme en el tema para que me vivan los pececitos :icon_biggrin: . ¿Sabe alguien de algún buen foro de acuarios o páginas con buena información para iniciarme?

    Gracias.
     
  2. olitr

    olitr

    Mensajes:
    45
  3. olitr

    olitr

    Mensajes:
    45
    :icon_biggrin: Se me olvidó el más importante: http://www.drpez.com/

    Hace ya mucho tiempo que deje el tema de los acuarios, pero recuerdo que me deje una buena pasta en los años que estuve con el y por culpa de unos contratiempos casi perdí a todos los peces que tenía (algunos aparte del valor sentimental valían una mini fortuna). Fue tal la rabia que me dio y la pena, que vendí el acuario con todos los peces que aun me quedaban.
    Ahora estamos pensando en montar otro, pero aun no estamos muy convencidos. Creo que al final caerá. :lol:

    Lo que si te aconsejo es que te compres uno que como mínimo sea de 125l, ya que dan menos problemas tanto para la limpieza como para el mantenimiento (claro está que depende del espacio que tengas). Otra cosa es saber si lo quieres de agua dulce o salada, y si es dulce de agua fría o caliente. Yo te recomendaría la de agua dulce caliente ya que tendrás mayor variedad de peces y es mas fácil de cuidar que los de agua salada.

    Más saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Eskibias, yo he tenido acuario muchos años, ahora lo tengo desmontado ... pero creo que alguien lo quiere montar ;)
    Así es que encantada de ayudarte en lo qeu pueda ... Y te llevaré a un sitio donde comprar peces muy baratos ... (y tienen muchos "modelos").


    Saludos
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Muchas graciasOlitr por toda la información que me has ofrecido. El caso es que tengo ya el acuario desde hace años y es de 125 l. (creo recordar), pero tendré que actualizarlo por que ya no fuciona el filtro ni nada de eso. Sí, la idea es agua dulce caliente, y ya veré el "modelo" de pez que meto :icon_biggrin:

    Kira, pues te tomo la palabra y ya mismo nos ponemos en contacto para ir a ese sitio que conoces. Gracias ;)
     
  6. WillyN

    WillyN Guest

    Aquí tienes otro foro.
     
  7. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola eskibias.
    ¡ Vaya, a tí también te gustan los peces !, qué agradable sorpresa !.
    Pues verás, en casa también somos aficionados a la acuariofilia y te voy a recomendar un Foro muy especial para mí, porque lo han fundado unos cuántos amigos que se conocieron por otros foros acuariófilos y decidieron que ya era hora de fundar uno en el que aparte de compartir nuestros conocimientos y aprender pudiéramos conocernos, intercambiar, etc.

    Aunque lo hayamos fundado unos cuantos Canarios no quiere decir que no pueda participar personas de todas partes, sea cual sea su lugar donde resida o viva.

    Te animo a que entres y participes, seguro que te vamos a ayudar en todo lo que podamos ;) .

    http://www.acuariofiliacanaria.com/
     
  8. homa

    homa

    Mensajes:
    121
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Eskibias, yo tambien lo tengo desmontado (provisionalmente). Mi infojardín del acuario fue siempre http://www.drpez.com/ supercompleto y con muchos artículos para ayudarte a mantenerlo.
    Si tienes opción escoge algo mayor de 120 litros... A partir de ahí... cuanto más mejor... más estabilidad tendrás en la química del agua...y si vas a empezar comienza con agua dulce.
    Otra cosa que aconsejo a las personas que se inician en este tema es que no hagan un acuario "postal". El primer impulso es comprar dos de estos, dos de aquellos, otros dos de... y así hasta que llenas el acuario... Son forma de ver el acuario un poco "estática" frente a la forma "dinámica" que para mi es la de investigar y probar cosas hasta conseguir criar peces, primero los fáciles y luego los más difíciles...
    Empezar con los ovovivíparos (guppies, mollies, etc...) y luego con otros más difíciles... Creo que ahí está la belleza del acuario... conseguir reproducir las condiciones de cada especie y reproducir su ciclo de vida en un acuario... Con el estático no podrás hacerlo, simplemente dar de comer y limpiar el acuario y mirar los pececillos de vez en cuando. :9998durmiendo:



    Joer... vaya charlaza que te he metido en un abrir y cerrar de ojos... masustaoooooooooy tooooooo... :13mellado:
    Saludetesssssss
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Platys, pon platys si quieres llenar el acuario en poco tiempo. Sólo con que compres 1 ó 2 machos y 4 ó 5 hembras, en poco tiempo lo tienes lleno!!! :11risotada:

    Y sobre todo, cuidado con los incompatibles ... :shock:

    A mí me desaparecían los neones y no sabía por qué ... hasta que un buen día pillé "in fraganti" a mi escalaris zampándose uno :icon_evil:
     
  11. olitr

    olitr

    Mensajes:
    45
    :icon_biggrin: bueno esto parece que se está animando mucho. Hoy mismo mi mujer me ha dicho que tiene ganas de tener un acurio, sin que yo le dijese nada. Así que ya estoy en la búsqueda de uno. Como me arrepiento ahora de haber vendido el que tenía :llorando: .

    Como esto siga así tendrán que poner un posit de acuarios. Por cierto Kira, me podrías decir donde está esa tienda tan baratita, pues yo me sabía las que estaban en Málaga, pero ahora vivo por Madrid y no tengo mucha idea de donde están.

    Saludos
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola eskibias!!!! tambien te gusta este mundo? :sonrisa: si es queeee
    Yo tengo un acuario de 120l vacio......esperando a encontrar un buen sitio donde ponerlo :lol: y otro de 80 redondo, precioso!!! que seguramente lo ponga en el chalet, aunque por el tema de la luz natural, no se yo..... :roll:
    Kiraaaaaaa dinos donde esta ese sitio anda!!!!!!! :sonrisa:
     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    eskibias, tambien puedes entrar en http://www.islajardin.foro.st donde yó mismo te ayudaré encantado conjuntamente con otros usuarios. No es un foro exactamente de acuarios, pero hay fichas de peces y plantas acuáticas facilmente identificadas por temas para que sea mas fácil la navegacion por los subforos, y si te surge alguna duda, solo has de exponerla, entro muchas veces al cabo del dia por si hay algo nuevo para contestarlo lo antes posible y no hacer esperar a los usuarios, cosa que ocurree en otros sites y al final te acabas desesperando. Soy el admin del site.

    Si te decides por agua dulce con peces tropicales, te será mas fácil.

    Un consejo de antes de empezar, no metas peces en el agua hasta que se haya ciclado tu acuario, podria ser mortal para los peces.

    Ciclo del nitrógeno :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/ciclonitro.html Es vital para todos los sistemas nuevos, yá sea acuario o estanque.

    Y sobre todo ten mucha paciencia, los primeros 6 meses son críticos para todos los aficionados.
    Suerte !!
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Muchas gracias a todos por toda la información que me habéis proporcionado. Llevo un par de dias leyendo y leyendo y tengo un liooooo... que si pH, que si CO2, nitrógeno, que si gupis, que si discos... :97chiribitas: :sonrisa:

    El caso es que mi acuario es bastante más pequeño de lo que todos recomendáis y de lo que yo creía (debe tener unos 50 l.), pero para iniciarme supongo que está bien... ¿o es preferible que me olvide de él y vaya directamente a por uno de 125 l.?

    Lo que tengo claro es que lo quiero de agua dulce y peces tropicales que sean facilitos pero que no procreen demasiado, que ya me he informado que ahí empieza el lio del pH del agua y tal.

    Pues gracias de nuevo y os voy contando mis avances.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Eskibias, creo que lo tienes todo para empezar! ;) Con 50 litros tienes suficiente si ya lo tienes, si tuvieras que comprarlo ahora te animaba a ir directamente a por uno superior porque con el tiempo acabaras por comprarlo... Pero si yalo tienes para empezar está muy bien... y ni en sueños pienses ahora en agua salada ni discos ni nada que se le parezca...
    Con tus 50 litros te aconsejo que comienzes con ovovivíparos y plantas, y con eso aprender a cuidarlo:
    - Conseguir un buen filtrado, fisico y quimico
    - Limpieza de fondo
    - Control de nitritos
    - Control de algas
    - Saber proporcionar las mejores condiciones para el crecimiento de plantas y que no te crezcan las algas... ;) Conocer las verdaderas plantas para acuarios y distinguirlas de las que te intentan colocar como tal.. :icon_evil:
    - Aprender a criar estos peces: saber cuando las hembras está preñadas, proporcionarles una zona donde parir segura (parideras o plantas muy espesas que les dén seguridad a los alevines), alimentarlos y ver como crecen...
    - Y hacer todas las experiencias que se te ocurran.
    - Mantener a distancia las enfermedades

    Eso si, no pienses en todo esto como "tareas a hacer" sino cosas con las que disfrutar y entretenerte de este hobbie... pues sinceramente, todo es superinteresante y relaja un montón! :razz:

    Y cuando te hagas con todos estos procedimientos verás como el cuerpo te pide algo más grande... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludetesssssssssssss