1. Dolores Peña

    Dolores Peña

    Mensajes:
    5
    Hace cosas de seis meses compré un esparifilo en un vivero y venía con unas flores lindísimas. Al cabo de un tiempito se empezaron a marchitar, (lógico), y a caer, (lógico). Pero después nunca más!!! :cry: Tiene un aspecto muy saludable, parece contenta, pero ¡no flowers! Leí con avidez la ficha de Infojardín pero no encontré ninguna pauta del posible porqué de esta negación a dar flores. Alguien que sepa, me puede orientar. Una monjita muy amorosa me dijo alguna vez que si pasaba ésto le tenía que poner una manzana verde bien picadita en la tierra para darle no sé que cosa :icon_question: Espero con ansias algun consejo. ;) gracias.[/b]
     
  2. Dama.

    Dama. Guest

    ¿ DOLORES sabes que esta planta hay que dejarla en reposo durante el invierno? y dejar que entre un riego y otro se seque el sustrato. tambien la tienes que regar con agua templadita y cuando llegue la primavera abonala y pulveriza las hojas y ya veras como conseguiras que este verano te eche flores. Un saludo.
     
  3. Dama.

    Dama. Guest

    ¿ Sabes que ? hoy te dare otro consejo para tu planta ya veras esque tengo una amiga que tiene una y hace ya mucho tiempo y todos los años la tiene con flores y hoy le he preguntado y dice que lo fundamental es tenerla siempre en un lugar con mucha pero que mucha luz nunca le de sol directo porque se les queman las hojas,fundamental que el agua de riego sea templadita,es una planta que no le gusta tener los pies frios.
    Espero y deseo que esto te sirva de algo. Un saludo
     
  4. Dolores Peña

    Dolores Peña

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias Dama por los datos. Nosotros acá en la Argentina estamos en primavera por entrar en el verano, por eso estaba tan preocupada por la falta de flores. Ni siquiera hay indicios de ellas. Pero voy a probar lo que me decís, voy a abonarla y la voy a regar con agua templada, cosas que no hacía. Además de rociarla, la cambiaba de lugar para ver si tenía buenos resultados pero evidentemente no era ese el problema.Está en un lugar no demasiado luminoso pero aceptable. Quizás tenga yo que aprender a tener paciencia! La examino con tanta ansiedad que la debo poner nerviosa. Esperaré. Gracias nuevamente y saludos. ;)