Guppys preñada en mi acuario

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Hevva, 10/10/05.

  1. Hevva

    Hevva

    Mensajes:
    1
    Hola!!soy nueva en todo este mundillo, y ahora me encuentro con una guppy preñada en mi acuario. La verdad es que he leído de todo, pero todavía no sé muy bien cómo identificar el momento en el que queda poco para el parto. Además tengo un par de dudillas: ¿tengo que separarla del resto de peces del acuario, no?; ¿tambien tengo que separar a la madre de los alevines? ¿cuando puedo volver a ponerlos todos juntos? Por favor!!!Necesito repuesta!!!;)!!Gracias.
     
  2. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Hace tiempo que no tengo peces pero he tenido muchos peces vivíparos y, según mi experiencia, creo que es mejor separar a la madre del resto de peces. En cualquier tienda de peces o acuarios venden una especie de parideras para vivíparos en dodnde puedes poner a la hembra cuando esté ya a punto de parir y allí no correrán el peligro de ser deborados... De todos modos si la dejas parir en el acuario y quieres que te sobreviva alguna cria deberías tener muchas plantas para que sirvan de escondite al los pequeños alevines...
    Saludos
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hevva, se puede saber cuando se acerca el monento del parto, porque se le vé la zona (del culo) un poco mas dilatada de la cuenta.

    Para mas informacion mira este enlace, donde detallo lo mejor que sé cuando llega el feliz momento.
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/alevines.html

    Si solo hay guppyes en el acuario, no hace falta separarlos, por supuesto si hay una buena plantacion para que se puedan esconder hasta ser mas grandes.

    Piensa que vas a tener mucho trabajo limpiando a diario el lugar donde los tengas separados, los restos de comida (escamas muy trituradas) que no se coman, pueden hacer subir los nitratos dentro del recipiente.
    Han de comer varias veces diarias, pero en muy poca cantidad.
    Tambien les puedes dar larbas rojas de mosquito liofilizadas reduciadas a polvo a base de machacarlas, se las comen muy bien o darles artermia salina, pero esto es otra historia, al menos si no tienes experiencia con ellas. Es un tipo de alimentacion muy fácil de conseguir, si se encuentran los huevos en las tiendas, pero su medio de cultivo ha de ser en agua salada y a unos 24ºC o mas.