Anturio con "piquitos" (bultitos en las hojas)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Sicart, 14/10/05.

  1. Sicart

    Sicart

    Mensajes:
    5
    Hola, tengo un anturio precioso, pero últimamante a una de sus hojas le han salido unos bultitos del mismo color que la hoja que no sé lo que son. He mirado y no veo "bichitos". ¿Alguien podría saber qué es?. También me gustaría consultaros si sabeis qué hay que hacer con las flores que se secan ¿hay que cortarlas? ¿volverán a salir? Gracias por vustra ayuda.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    No entiendo muy bien los de los "bultitos". ¿es una protuberancia maciza o es como si a la hoja la hubieran empuzado de abajo?
    Las flores secas conviene cortarlas, lo más al ras posible sin dañar las hojas.
    Saludos
     
  3. Sicart

    Sicart

    Mensajes:
    5
    Gracias por tu respuesta Nothofagus. Los bultitos son como una especie de protuberancias que les están saliendo a las hojas
     
  4. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    A ver si va a ser roya, aunque me extraña porque si fuera roya los bultos serían de color más bien rojo, amarillento o negros. Pero es que bultos... no se me ocurre otra cosa, es la única enfermedad que conozco que produzca bultos :shock:

    Sicart, ¿hay posibilidad de que nos pongas una foto?
     
  5. Sicart

    Sicart

    Mensajes:
    5
    Re: Anturio con "piquitos"

    Gracias por vuestra ayuda, desastre y nothofangus. Intentaré mañana enviaros una foto a ver si salimos del misterio. ¿Puede ser porque le haya dado el sol directo? Hace unos días que la he sacado de al lado de la ventana y parece que ya no le salgan más bultitos, pero los que tenía siguen estando.