Mis calabazas sólo dan flores macho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por josemari, 7/6/05.

  1. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    segun el Huerto Rentable del prof Gorini la abundancia de flores macho se debe a un exceso de nitrogeno, pero no pone ningun remedio al tema, lo siento. :roll:
     
  2. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    En este tema estoy pillao. :17nuse: :17nuse: :17nuse:
    Estoy leyendo y leyendo los mensajes y no hay respuesta ha esta pregunta?......haber si se deja caer alguien.....y nos cultiva :11risotada: :11risotada: :11risotada: :17nuse:

    Un zaludo.
     
  3. ivila

    ivila

    Mensajes:
    30
    hola a todos.

    Tengo una pequeña terraza en donde este verano he plantado tomates y calabazas dentro de mazetas.

    Los tomates, por ahora ha resultado ser un éxito (estoi muy orgullosa ya que soy novata) . Son 6 tomateras de 1.5m y llevan unos 40 tomates!!.

    No obstante las calabazas no.
    Planté las semillas en tiestos pequeños y nacieron casi todas (unas 12 plantas). Cuando median las plantitas unos 15 cm, transplanté 2 en una mazeta de 50 cm de diàmetro. Pero no han crecido más. Han dado flores que se han secado sin dar ninguna calabaza pequeña. No se que hacer, si es por falta de abono o que. Las rego cada un o dos dias y el sol me da por las mañanas. Me podriais ayudar???, si no me temo que las calabazas me daran calabazas y me quedaré sin ninguna!!
     
  4. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Planta de calabaza que sólo da flores macho

    Hola!alla por el mes de mayo o asi plante unas semillas de una calabaza comprada de esas rojas pra ver si daba algo, pues bien, a dia de hoy la planta esta hermosa y cada dia sigue creciendo mas y mas (ya no se casi donde meterla), pero solamente m,e da flores macho y calabazas no tiene ni la primera. hay que hacerle algo o que es lo que pasa?
     
  5. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    venga, una ayudita....
     
  6. ARRANCALA Y ESPACIO PARA OTRA PLANTA, PORQUE AL TIEMPO QUE ESTAMOS YA NO DARA CALABAZAS.
     
  7. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    :mad: vaya, con lo bonita que esta...bueno, a volver a intentarlo el año que viene.
    muchas gracias, PERET1945.
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    PERET1945, yo tambien tengo una planta de calabaza, pero no sé si es macho o hembra, como puedo saberlo? si es macho... no tiene sentido tenerla o se necesita para polinizar?

    Mira la foto por si te ayuda


    [​IMG]


    Un saludo :icon_biggrin:
     
  9. Hola Marcelo, Sepul y demas foreros que cultivais en maceta; las plantas de calabaza, en todas sus variedades, excentuando el calabacin, sandias, melones... es muy dificil que produzcan frutos, pues son plantas que necesitan que sus raices se expandan mucho y es por este motivo que en macetas, si no se les alimenta muy agresivamente produzcan frutos de calidad.
    Ya se que algun forero me dira que el ha conseguido xxxx pero la realidad es lo que yo os digo. ó mecetas muy grandes y buen abono quimico ó las macetas para otro tipo de plantas.
    Un saludo para todos Peret.
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    PERET1945, gracias por tu consejo. En todo caso yo creo de todas formas voy a dejarla un tiempo más, como es la primera vez que cultivo calabaza voy a experimentar. Mi intención no es sacar una supercalabaza, me conformo con que salga una calabacita.

    Un saludo y gracias de nuevo
     
  11. Hola MArcelo, siento decirte que Peret tiene toda la razon, yo estaba en tu caso, solo me salian flores macho, pero de pronto un dia empezaron a salir las calabazitas, por supuesto muchas de ellas se atrofiaron, pero he conseguido hace unos 20 dias que 3 de ellas florezcan y estan empezando a engordar; esto por supuesto en un huerto, en maceta yo estoy con Peret, creo que es una planta demasiado grande como para que se crie en todo su explendor en maceta, de todas formas la planta por si sola es muy bonita, asi que yo la mantendria todo el tiempo que pudiera aunque fuera solo como decoracion.
    Un saludo
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    casper, gracias por los consejos. Cuando tenga mi casa con huerto entonces lo intentaré y con varias plantas.

    Un saludo
     
  13. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Hola!a estas alturas estan empezando a salir las calabazas. existe una minima posibilidad de que les de tiempo a crecer?
    foto4%7E0.jpg
    [​IMG]