Abutilon: cultivo o cuidados

Tema en 'Abutilon' comenzado por apfner, 24/10/05.

  1. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Hola, tengo pensado plantar un abutilon en un macetón y colocarlo en un lugar de mi jardín. El problema es que donde tengo pensado ponerlo es un lugar de plena insolación y en Granada, en verano, pega bien fuerte.
    He mirado la ficha de la planta y recomienda semisombra, descartando el pleno sol del verano. Sin embargo, Julio de Fuchsiarama, recomienda pleno sol, en cualquier punto de la península.
    ¿Alguien lo está cultivando en unas condiciones similares (inviernos fríos, veranos muy calurosos y pleno sol?
    ¿Alguna información sobre este arbusto?
    ¿Alguna recomendación de arbustos que soporten bien el frío del invierno, el calor del verano y el pleno sol?
    Gracias
    Antonio
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola apfner.

    Esto es como todo y dependiendo de la zona donde vivas admitirá una exposición más o menos soleada, de ahí que veas en la página de Julio que él lo tenga a pleno sol, ya que en la costa la insolación es menos castigadora y el grado de humedad ambiental más alto.

    En mi zona, que también es de inviernos frios y veranos aplanantes como en la tuya, indiscutiblemente en semisombra. Yo lo tengo este año por primavera vez, plantado en maceta, y ahora mismo está lleno de flores, precioso (es uno de mis arbustos preferidos), pero habrá que protegerlo muy bien en el invierno por que tampoco aguanta el frio.

    Saludos.
     
  3. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por el consejo. Así las cosas, igual lo descarto hasta que ponga una pérgola que proteja la zona ensolada (y continuamente insolada) del jardín.
    Por cierto, reitero mi petición para que me aconsejéis arbustos que pudieran plantarse en macetones que resistan bien el frío invierno y el calor abrasador del verano.
    He mirado las listas de infojardin pero sólo vienen los de sombra y semisombra.
    Gracias de nuevo.
    Antonio