Droseras no germinan

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por Stea, 24/10/05.

  1. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Muscaria es cierto, llevo un año con esto de las plantas carnivoras y no puedo parar, tengo sarracenias (flava y purpurea) y drosera. He tenio dionea pero con ellas no tengo mucha suerte. Aora me gustaria adkirir una nepenthes y sacar de ella como tu lo as echo,jajajaja, ESTO ES UN MUNDO CHULISIMO
    Saludos
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pues mira como yo he sembrado dos esquejes y varias hojas, vete a saber... si agarran dos una te la regalo. Tendras que esperar porque no se que tiempo puede pasar hasta que agarren y broten y podamos afirmar que tenemos dos o tres o lo que salga.
     
  3. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Ok, te tomo la palabra, a ver si hay suerte y te agarran para k pueda tener una nepenthes hijita tuya, jajaja, seria estupendo. Yo la primavera k viene t podria regalar alguna sarracenia purpurea k estoy sacando bastantes de una k compre el año pasado. Las tengo hibernando en el frigo y espero k funcione, le empezaron a salir hongos pero ya le e echado un fungicida asi k no creo k salgan mas
    SALUDOS
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ok, yo te pasare imagenes del seguimiento de los esquejes.
    El otro dia, paso algo. Y es que sale el sol con tanta fuerza que tenia los esquejes en la terraza con un plastico por encima yd el sol se han cocido un poco lo que sobresalia de hojas y de los esquejes de los tallos.
    Saque uno un poco y vi que por dentro estaba fresco, que solo, en apariencia se quemo lo que salia fuera. Veremos a ver.
    Luego te pongo una foto que hice del tostado :smile:A ver si salen.