Ciruelas que he comprado: ¿susina; regina claudia violeta?

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por manupblanco, 25/10/05.

  1. manupblanco

    manupblanco

    Mensajes:
    8
    he comprado un Susina, (nombre que viene en la etiqueta completo es Susina-"Regina Caludia Violetta"). Segun diccionario italiano significa Ciruelo, y según la foto de la etiqueta el fruto es de color violeta Necesito saber algo más de esta especie: ¿cuando plantarlo? ¿Cómo? ¿altura que alcanza? ¿Que tipo de suelo y mantenimiento necesita?. Vivo en Sevilla y la tierra es un oco arcillosa.TAhora mide unos 1,5m. y trae una guia muy alta ¿cuándo cortarla?. ¿Si quiero que este ciruelo sea alto que pasos debo seguir?.Cualquier información de este frutal lo agradecería.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola manu
    bienvenido al foro
    pon tu zona en el perfil.
    imagino que lo tendras en una maceta. al tener cepellon lo puedes plantar cuando quieras. mezclale a la tierra algo de agrosil de compo, ayuda a las
    raices.
    mira esta pagina y consulta las dudas
    http://www.infojardin.com/Frutales/Frutales_directorio.htm
    para cortar la guia mira en la poda y formacion en vaso.
    saludos
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, precisamente tengo un ciruelo exactamente como el tuyo, solo tiene tres años, el primero me dió la muestra, una sola ciruela, el segundo unas 20 y este año ha cargado.
    En la página que te ha puesto Juan Jose puedes saber como se podan.
    Tu ciruelo será alto con el tiempo, ahora dale una poda de formación, elimina las ramas interiores y a ese tayo largo le practicas un corte para que de él salgan ramás que le darán la formación, a esas ramas les haces lo mismo el año que viene y se irá formando y produciendo. La tierra es parecida a la mía, dale algún riego en verano y abonos regulares. El mío es de producción tardía, no me han madurado hasta mediados de sept. son excelentes, de carne apretada, suave y muy dulces.
    saludos