Ficus retusa

Tema en 'Ficus nitida' comenzado por antuan b, 27/10/05.

  1. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Hola a todos!!
    Me han regalado un ficus retusa (Ginseng, ponía en la etiqueta) con unas raizes muy desarrolladas (los venden en Jardiland por 20€ estos dias...). Ahora no puedo poner ninguna foto pero espero poder poner una mañana. La cuestión es que me gustaría saber si lo puedo tener en exterior en Barcelona, si lo puedo transplantar (viene en maceta pequeña), cual es el mejor sustrato o mezcla para esta especie y, por último, tiene un alambre fijado en el tronco grueso a modo de guia para las ramas y brotes superiores..se puede sacar eso ? es que veo como el alambre se está quedando undido en el tronco como consecuencia del engrosamiento del mismo
    PD: ¿Podría ser que este ficus en cuestión no sea más que una raiz de ficus retusa maduro al que le han injertado brotes de otras plantas más jovenes??? Es que lo veo un poco antinatural, en caso afirmativo, ¿es posible injertar más brotes??
    Muchas gracias
    Saludos
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    El alambre cortaselo, sino te va a estrangular las ramas. No le favorecen las temperaturas bajas (menores a 5 ºC). Puede ser que tenga injertadas ramitas.
    Lo importante es saber para que queres vos el arbolito, si para hacer un bonsai o para plantarlo en el suelo.
    Saludos
    Alfredo
     
  3. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Hola Alfredo_bonsai, , gracias por tu respuesta!! El alambre ya se lo he quitado...que alivio!! (le quedó una buena marca). El ficus en questión lo quiero para estar en maceta pero me gustaría hacerlo crecer más...podrías sugerirme una buena mezcla de sustrato para él o, si lo prefieres, indicarme alguna web en dónde pueda encontar una buena info... Me gustaría saber más sobre los injertos de brotes, hacer crecer las raices aéreas, etc...
    Muchas gracias y saludos.
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    en esta misma pagina tenes un foro sobre bonsai y justo estan hablando de raices aereas. En cuanto al sustrato tenes que ponerle uno que tenga buen drenaje eso es lo mas importe.
    saludos
    alfredo