Hacer el riego del jardín, orientación

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por evaristo., 29/10/05.

  1. evaristo.

    evaristo.

    Mensajes:
    2
    ¡HOLA A TODOS¡ Soy nuevo en esto de la jardineria y quisiera consultaros sobre el sistema de riego. He colocado en un jardin de unos 180 metros cuadrados dos aspersores de turbina y un sistema de riego por goteo. El problema es que quiero programar los riegos de las dos secciones de forma independiente, aunque los aspersores cubren tambien la zona de arriates.Mis preguntas son ¿ Se puede realizar esto con un programador de los que van colocados directamente al grifo? ¿Funcionaria con un grifo con dos salidas colocando un programador en cada una de ellas?¿Son más recomendables las electrovalvulas y los programadores de riego que no van conectadas al grifo?¿Cual solución es más económica?¿Resisten bien las inclemencias meteorológicas los programadores que se situan al exterior conectados al grifo? Se que son muchas preguntas,pero agradeceria vuestra orientación.GRACIAS.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Si que andas desorientado, si ... ;)


    En primer lugar, creo que con dos turbinas no vas a poder regar bien ese terreno ... No sé la forma del césped, pero si es un rectángulo o cuadrado, se deben usar por lo menos 4 turbinas para que el solape sea correcto ...

    Hay programadores de grifo con dos salidas (seguramente más barato que dos programadores). En general los programadores de grifo no son recomendables en exterior, en especial con heladas. Suelen "vivir" poco tiempo.
    Las electroválvulas son más recomendables, pero más caras ... más que nada porque luego necesitas un programador.


    Saludos
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra