Chinches: bichos de color verde y marrón en una maceta

Tema en 'Chinches' comenzado por davidjacinto, 27/10/05.

  1. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    [​IMG]

    He encontrado en una maceta varios bichos de estos, tanto verdes como de color marron.

    Creo que los he quitado todos, pero me da miedo que al encontrar tantos juntos escondidos hayan puesto huevos o algo asi. Son malos???? Que debo hacer???
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Como dice juan jose, es una chinche "verde", aunque tiene la particularidad de poder cambiar de color segun el follaje y va del verde al marron (similar al camaleon), y lo usa para mimetizarse.

    En pocas cantidades (dois o tres) no es perjudicial, en cantidades mayores si. Al removerlas tener cuidado de no tocarlas con la piel directamente ya que emiten un fuerte olor muy gediondo que persiste varias horas y es muy desagradable.

    Por esto ultimo, no es un plato preferido por las aves. :sonrisa:

    Muchos saludos.
     
  4. zaga

    zaga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    bogota, colombia, clima frio.
    Hola esos son Hemipteros estos insectos poseen un aparato chupador del cual se alimentan de la savia de las plantas, son parientes muy cercanos de los pulgones que siempre encontras por abundancia en varias hojas si no las has tratado con insecticidas son caracteristicos por el olor desagradable como decian mas arriba y lo puedes descubrir pegando una olidita a tus plantas de ves en cuando son especiales estos insectos son mimeticos a las hojas y ovopositan sus huevos en las hojas por lo que igual es bueno limpiar las hojas una vez echado el insecticida...