Sugerencias para jardineras vacías del balcón

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por bafun, 23/10/05.

  1. bafun

    bafun

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    cordoba
    Hola!!
    Tengo el balcón de mi casa con las jardineras vacías y estoy esperando a que pase el invierno para plantar algo. Hasta ahora he tenido geranios, pero estoy cansado de acabar perdiéndolos por la dichosa mariposa y de gastarme un dineral en productos pa matarla, así que estoy pensando en plantar otra cosa, el problema es que no sé el qué. Había pensao poner buganvillas, aunque no sé si eso irá bien ahí.
    Bueno, vivo en un último piso, la orientación del balcón es Suroeste y le da el sol casi desde que sale hasta que se pone. Si podéis darme ideas os lo agradezco un montón.
    Saludos
     
  2. Para el invierno yo pondría pensamientos. La buganvilla, la verdad no la veo en unas jardineras, te quedaría más bonito algo colgante o con mucha flor. ¿que te parecen las verguenzas o portulacas?.
     
  3. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola bafun, como te aconseja Valdi, en invierno podrías poner pensamientos. En verano también te irían bien las petunias.
     
  4. bafun

    bafun

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    cordoba
    vale, voy tomando nota, muchas gracias.
    Por cierto, alguna de esas que habeis dicho puede aguantarme todo el año o son de temporada?? vamos, me da igual que no echen flores todo el año, me refiero a que aguante la planta varios años.
     
  5. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Utiliza plantas crasas. Hay un montón de variedades que florecen en primavera, y durante el año se mantienen perfectamente en las jardineras. No te tienes que preocupar casi de regarlas, y también son bonitas y no tienen plagas.
    Puedes plantar algunas jardineras con flores de temporada y otras con crasas, así combinas y no se te hará tan monótono. :razz:
     
  6. Clau1976

    Clau1976

    Mensajes:
    171
    que te parece sembrar hiedra, claro mezclalas con algo de flores, y las unes en arco (alambre) jardinera con jardinera y las vas guiando por el arco. haran una bonita forma. lo de las plantas con flores creo que no te podria guiar porque no sé muy bien como es el clima donde vives,


    yo lo hare en mi terraza.
    aun no he empezado con esta parte...es que es inmensa y me falta mucho por llenarla...

    espero haberme explicado

    un saludin
     
  7. Matias Cañas

    Matias Cañas

    Mensajes:
    40
    Si duda, pon petunias colgantes (surfinias).Son caras pero es lo mejor.
     
  8. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    A mí también me gustaría colocar plantas en mi ventana, que da a un patio interior y es un penúltimo piso. En invierno nunca les da el sol directo y el clima es frío y seco. En verano les da el sol de mediodía (muy fuerte de 14 a 17 horas más o menos). El caso es que se me han achicharrado muchas plantas (me aconsejaron crisantemos y gerveras, pero las perdí). Lo único que me ha aguantado hasta ahora es un cactus indestructible!!!

    :11risotada: