Hibisco con hojas amarillas y la otra planta raquítica de hibisco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por (No registrado), 28/3/03.

  1. Tengo siete hibiscos plantados en la tierra, solo uno de color rosa esta bonito, otro de color naranja tiene las hojas amarillas, los rojos de hoja simple, estan raquiticos y el caso es que estan plantados en la misma tierra, tienen todos los mismos cuidados y abonos.
    ¿Alguien podria explicarme que les pasa?. No mando fotografia porque da pena verlos.
    Gracias
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Carlota, yo de hibiscus ni idea pero si pones foto en caso de tenerla seguro que te podran decir mas rapido que les esta pasando.
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    ¿De que clase son tus Hibviscus y desde cuando los tienes ?

    Hola Carlota,

    ¿Desde cuando los tienes ? y otra pregunta ¿ sabes que hay Hibiscus llamados Syriacus de hoja caduca en invierno pero que aguantan en el extrior y otros llamados " Rosa-Sinensis " queno aguantan las temperaturas frias y se mueren a menos de 0ºC pero que en condiciones correctas si conservan la hoja en invierno ? ¿No tendras mezclados las dos clases y solo unos estan sin hoja porque les toca, otros porque no han soportado los frios,etc.... ?

    ¿Dinos de que clase son ?

    Por esto te preguntaba desde cuando los tienes , para saber si has podido ver su evolución en años anteriores.

    Espero tus notas y aprovecho para mandarte mis saludos

    IMMA
    (Tarragona )
     
  4. Lara.

    Lara.

    Mensajes:
    5
    hibiscus

    Pues yo tengo tres clase distintas de hibiscus, o eso creo, uno pierde la hoja en invierno, otro no la termina de perder pero esta chungo, el invierno pasado se helo la mitad, y el otro es el primer invierno que lo tengo y no parece haberle afectado mucho el invierno. No los podé porque no sabía cuando ni como, ¿alguna página con fotos para poder identificarlos y con instrucciones....? Gracias.
    Un saludo a todos. lara.
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
  6. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Amiga Lara,

    te prmeto que estoy desde ayer buscando cosas para que nos refereciemos. Pero cuesta.

    Oja atuviera fotos claras y diferenciadoras de las hojas de mis Hibiscus para que puedieras saber cual es una y cual es la otra.

    Julio mostró una vez una foto de unas hojas que los diferenciaba pero reconozco que en fases de crecimiento de las hojas cuesta verlo calro pues las formas se confunden en mucas ocasiones.

    Si el clima es frio, se ven claramente. El que es de hoja caduca porqué se ha quedado pelado y rebrota y el que no lo hace es que era Rosa-Sinensis y no aguantado ese clima. pero claro, esa no es la opción para saberlo.

    Sigo en el intento de encontrar algo claro para ti. Vaya, que no me olvido.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  7. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    El caso es que tienen todos hojas, pero hay uno en especial que da pena de amarillo que esta: Vivo en Alicante y por frio no creo que se les caigan las hojas.
    Les hice fotos pero no me va el programa para pasarlas al ordenador y no las puedo enviar, cuando me funcione lo haré sin falta.
    Gracias a todos.
     
  8. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    buff.. que dificil saber lo que les ocurre, a ver....

    Hola Carlota,

    Perdona, pero como no indicabas de donde eras, di por sentado que podrias haber pasado un invierno duro. de todas formas, los Hibiscus Rosa-Sinensis no aguantan muchos días a menos de 4C y los Syriacus perden la hoja , todos toditos.

    De todas formas, me hace pensar el hecho que se pudieran quitar fuerza entre ellos. Eso de " gana el mas poderoso " y se estuvieran discutiendo el terreno bajo , las raices, y el pobre que está pedièndo es el que ves mas pachucho.

    ¿ No has visto nigún bicho en el envés de sus hojas ? De todas formas ahora no caigo en lo que les puede pasar teniendo en cuenta que indicas que uno si que está lozano.. por lo que entinendo que el suelo, está bien para los Hibiscus ¿no ? al menos para uno . Pero ves mirandolos bien pues si es alguna enfermedad, ten en cuenta que corres el riesgo que se la pasen a sus compañeros de al lado . Ya puede ser que uno empezara con alguna enfermedad y luego se la hayan pasado.

    Otra cosita.. ¿ el terreno tiene buen drenaje?.¿ No se encharca el suelo cuando llueve ni nada de eso.? Ya podría ser que el agua se encharque alrededor de los mas feos, no hasta asfichiarlos pero si hasta el punto que no les deja tomar nutrientes correctamente, de ahí el amarilleo y debilidad.

    Bufff, que es difícil saber a veces lo que les ocurre a las plantas, de verdad. Y mas sin verlas
    Tu Carlota, miratelos bien. lo de los bichos.. no se.. a ver sintomas que te puedan dar pistas de lo que les pueda pasar. A mi da que es algo de nutrientes. de no asimilarlos , bien porqué se estan haciendo competència. bien porque el terreno , por algo no se los suministra. ¿ Como lo ves Carlota ?

    Bueno seguiré pensando....

    Besos y que tenga muy buena semana.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  9. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Asi estan los pobres

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tiene ya unos diez años, pero nunca han pasado de ese estado.
     
  10. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Buff, Carlonta , las fotos son demasiado pequeñas para poder ver algo en ellas.

    ¿Puedes ampliarlas, porfavor o si no lo conigues , cometnalo con Jesus a ver que puedes hacer.?
    vale

    besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  11. contactos

    HOLA amantes de los hibiscus rosa sinensis de todo el mundo, deceo mantener,correspondencia para intercambiar experiencias, sobre el cuidado de estas bellicimas plantas, escribanme a mi correo electronico: walter_bol@hotmail.com
     
  12. contactos

    HOLA amantes de los hibiscus rosa sinensis de todo el mundo, deceo mantener,correspondencia para intercambiar experiencias, sobre el cuidado de estas bellicimas plantas, escribanme a mi correo electronico: walter_bol@hotmail.com
     
  13. Constantino García

    Constantino García Presidente IHS 2006-2008

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: buff.. que dificil saber lo que les ocurre, a ver....

    [/img]http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/thumb_100_0964%20Violeta%20festoneada%20con%
    Para todos aquellos amantes de los hibiscos que deseen información completa sobre los mismos, la pueden encontrar en el sitio siguiente:
    [url]http://groups.yahoo.com/group/IHS_Latina/[/url]
    que es una rama de la International Hibiscos Society en idioma español y portugués. En la mismo actúo como moderador y también me pueden contactar a la dirección de email siguiente: [email]constantino.garcia@gmail.com[/email]
    que gustosamente le respondere.
    He colocado algunas fotos en mi album, de flores de hibiscos de mi colección para todos los que gustan de ellas las disfruten.
    Saludos para todos desde Uruguay,
    Constantino García
     
  14. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola yo también tengo unos hibiscos de color amarillo intenso la flor y es del tipo doble, esa que es muy rizada, no tengo fotos de momento. También he observado que algunas hojas se les está poniendo amarilla y caen y lo que me preocupa es que algunos capullitos se están cayendo sin abrir. En mi zona aún tenemos 24 grados de temperatura y no sé si todo esto se debe al riego.

    Os comento que hace un mes que los compré y ahora mismo están en el suelo de jardín, por favor necesito que me digáis algo porque no quiero perderlos :icon_redface: , muchas gracias, saludos.
     
  15. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
    Hola! Me pasa exactamente lo mismo con un hibisco amarillo que compré hace una semana. Algunas hojas se están poniendo amarillas y se caen y ya se me ha caído un capullo sin llegarse a abrir. Por favor, alguien podría ayudarnos en este tema? ¿qué puede estarle pasando?