¿Aconsejáis echar herbicida residual en huerto para que no salgan nuevas?

Tema en 'Herbicidas para cultivos hortícolas' comenzado por Rubioplatino, 29/10/05.

  1. m.lobi

    m.lobi

    Mensajes:
    62
    hervicida si o no

    Hola Avejarruco
    Imaginate esa paja mezclada con las hiervas y unas paladas de tierra humedecidas en un monton, en unos meses se pueden incorporar al terreno haciendolo mas fertil y con una mejor textura.
    Yo fuego en la huerta hago solo en un sitio perfectamente preparado para asar.
    Un saludo
    MIGUEL
     
  2. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    :shock: :shock: Dios mio el agente naranja!!!!! Pero que yo quiero comer de mi huerto!!!! ;)
    Muchas gracias a todos, yo tambien soy de los de no echar nada a las plantas y mucho menos a las que me voy a comer lueo, pero es que mi herta es Superprolífica y no solo en lo comestible por desgracia :icon_evil:
    Me voy a dedicar con paciencia a ir sacando todo lo que pueda de raiz, que siempre será mejor que partirlas, porque dichosas malas hierbas, si las partes, a los dos días tienes una de medio metro, pero como se te parta una tomatera... :-?
    Si mi espalda me lo permite intentaré remover la tierra cada cierto tiempo, además tengo que añadir tierra o arena, no se, tengo una cantidad ingente de arcilla, así que me parece que me pasaré por la depuradora (Increible descubrimiento que desconocía) y compraré unos cuantos kilos de arena con compost a ese precio ridículo de la depuradora.
    Muchas gracias por quitarme las pocas pocas ganas de echar nada en la huerta.
    Quizá este año pruebe con un plástico para evitar que crezcan muchas más de las debidas.
    saludos y gracias!!!
     
  3. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Re: hervicida si o no

    Tampoco hay que temerle tanto al fuego, m.lobi, al fin y al cabo es un elemento natural, que controlado nos puede ser útil.
    He estado buscando dónde lo leí, y es aquí
    http://www.mariano-bueno.com/Articles/ferthivern03.pdf
    un atículo de Mariano Bueno sobre el cultivo de la zanahoria.
    En la página 2, dice
    "El desherbado térmico: Aprovechando la lentitud de germinación de las semillas de zanahoria, podemas quemar las hierbas emergentes con un soplete de fontanero, o esparciendo una fina capa de paja seca y prendiéndole fuego. La rápida acción del fuego deshidrata o quema las tiernas hierbas pero no llega a calentar la tierra, que disipa el calor rápidamente por lo que no existe riesgo de destruir los brotes de zanahorias que aún no habrán emergido, ni de dañar a las beneficiosas bacterias o microorganismos del suelo."
    Un saludo.
     
  4. m.lobi

    m.lobi

    Mensajes:
    62
    hervicida si o no

    Hola Abejarruco
    Te agradezco que allas puesto to esta informacion tan precisa sobre el empleo del fuego como herramienta de trabajo en la huerta. Personalmente creo que asi se puede emplear pero como utilizacion puntual.
    UN saludo
    MIGUEL