Sauco canadiense (Sambucus canadensis): ¿alguien lo conoce?

Tema en 'Saucu (Sambucus)' comenzado por pegece, 5/7/05.

  1. pegece

    pegece

    Mensajes:
    15
    Soy nueva , así que hola a todos, aún no tengo ni idea de poner la cantidad de cosas que poneis todos en los mensajes, pero aprenderé.
    Me gustaria que alguien me dijera si los saúcos son invasores, estoy preocupada, de verdad, he plantado uno, pero veo que los que hay por los campos tienen en el suelo un montón de brotes, no me gustaria nada que se me llenara el jardin de "sauquitos".Gracias.
     
  2. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola!! Te cuento que yo tengo un sauco canadiense..en mi patio y es realmente hermoso, no son invasores y dán unas inflorescencias preciosas..que parecen encajes blancos...para las manos de una novia ..mi consejo es que no lo saques porque a parte es un árbol que no es común y es una belleza ..las inflorescencias son gandes y blancas ....besos!!!!!!!!!!!!!! :icon_biggrin:
     
  3. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    hola, el saúco no es que sea invasora, es que sus frutos son muy apreciados por mirlos, zorzales y otras especies de aves. Éstas las esparcen en sus excrementos por todas partes. Lo más probable es que te salgan algunos saúcos por algunos rincones del jardín. Pero no tendrás problema si pasas el cortacesped con frecuencia, ya que los eliminarás sin dificultad (los matarás nada más germinen :roll: ). Son los inconvenientes de un jardín, en el cual tú y sólo tú decides que especies sobrevivirán...Es algo así como si la selección natural se sustituye por un humano disfrazado de Dios, jeje... y ya me callo oño... que parezco un filósofo

    que alguien me pare los pies...dio mío :13mellado:
     
  4. castañedo.

    castañedo. Guest

    Deciros que en esta zona, abundan, si bien es cierto que no sé si son canadienses, o australianos :11risotada: :11risotada: :11risotada: , y además se elabora una mermelada con sus frutos que está de morirse. :77tartavelas: Saludos.
     
  5. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    HOLA castañedo! una pregunta ...decís que en tu zona los saucos abundan..haceme un favor..decime ...cómo es el fruto de ellos? unas pelotitas chiquitas negras??? :mrgreen: Gracias a vos o a alguien que pueda brindarme esa información..porque mi sauco tieene ese fruto y a mí me lo dieron como Sauco canadiense...Saludos para todos!! :adios:
     
  6. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    Si tiene las pelotas negras y no es humano es un Sambucus nigra, no se si es conocido con el nombre vulgar de saúco canadiense :-? :-?
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    El Sambucus canadensis es un pequeño árbol de hasta unos 5 metros de altura, con tronco único y fruto negro.

    Los saúcos europeos S. nigra y S. racemosa son también pequeños arbustos de hasta unos 4 metros. El Sambucus ebulus es herbáceo y llega hasta un metro de altura, y es el que puede dar una impresión de ser invasivo, ya que suele crecer en grupos. Los frutos son también negros, en este caso no comestibles.

    En las islas canarias occidentales está el Sambucus palmensis, en peligro de extinción y también arbustivo.

    Carles
     
  8. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    Me he informado y el saúco canadiense también le suelen salir chupones y efectivamente, tiene también los frutos de color negro.

    Un saludo.
     
  9. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    HOLA gracias por la informacion ...entonces creo que tengo el canadiense ...una pregunta ...que son chupones?? besos :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Pues no recordaba ya si los sacaba o no... Pero siempre se los puedes quitar...

    Chupones son los tallos que salen de la base del tronco o de las raíces (creo que hay otra palabra para los de raíz, pero no la recuerdo).

    Carles
     
  11. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    GRACIAS por la información!!! saludos :mrgreen:
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Hola, en Asturias el sauco es abundantiiiiiisimo y por lo tanto en mi finca tambien, crecen por todas partes y lo que dices merulus de pasarle la segadora por encima a mi por lo menos no me funciona pq la raiz sigue estando ahi y se hace el tronco mas y mas gordo, el sigue creciendo y al final tengo que arrancarlos de raiz y me cuesta bastante :sonrisa: pq como digo la raiz y la parte de abajo del tronco se hacen grandes.
     
  13. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Mirá vos Olaya acá en Argentina ..el sauco es un árbol raro que casi nadie lo tiene a mí me lo trajeron de otra parte del país porque acá en Buenos Aires ..en mi ciudad no he visto nunca uno ...besos!!!!!! :icon_biggrin: