Quiabo o quibombo: hortaliza de Brasil

Tema en 'Varias especies de hortalizas y otros cultivos' comenzado por alfonsua, 4/11/05.

  1. alfonsua

    alfonsua

    Mensajes:
    33
    Hola a todos:

    Me han traído de Brasil unos plantoncitos de una hortaliza llamada quiabo o quibombo. ¿Habéis tenido alguno esta hortaliza o sabéis algo para cultivarla?. Si conoceis alguna cosa, os ruego me lo digáis, a ver si tengo suerte y la saco adelante.
    Saludos.
     
  2. Puntalero

    Puntalero

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola!

    Alfonsua, esa planta es Abelmoschus esculentus, una malvácea. Se comen las vainas inmaduras de muchas formas diferentes, Lo que ocurre es que ahora no es la época, los míos ya estan casi secos porque no soportan los frios, aqui se cultivan como anuales en la epoca cálida. Alcanzan los dos metros de altura y son muy productivas. Quizas puedas mantener durante el invierno los plantones hasta la primavera en lugar resguardado, pero lo mejor es sembrar las semillas en marzo o abril. Yo lo hago así y tengo vainas ya en junio. Si tienes curiosidad en mi espacio hay algunas fotos de la planta, así como de sus flores y frutos, en los álbumes de los meses de verano.

    Un saludo
     
  3. alfonsua

    alfonsua

    Mensajes:
    33
    Gracias Puntalero, tomo buena nota.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Puntalero, he disfrutado muchísimo con las fotos de tu cortijo. No sabes la envidia sana que me da todo lo que he visto. ¡¡Enhorabuena!!

    Un saludo: Juan