Stanhopea: las raíces que saca tienen poca vida

Tema en 'Stanhopea' comenzado por ahanadi, 23/10/05.

  1. ahanadi

    ahanadi

    Mensajes:
    14
    Hola amigas y amigos , la estanhopea de la que le hable hace tiempo esta preciosa, pero las raices que saca al exterior tienen poca vida , al cabo de unos dias de un verdor muy sano tornan hacia un marron que poco a poco acaba con ellas, me podrian decir que es lo que les ocurre? espero que no sea algo peligroso para ella , un beso para todo el mundo.Nadi
     
  2. ahanadi, lo más probable es que sea debido a la falta de humedad ambiental , no es preocupante si dispone de buenas raíces bajo el sustrato ,las raíces aéreas aportan poco o nada a la planta, tan sólo tratan de tomar la humedad del ambiente, y si no hay suficiente humedad, pues se resecan y se ponen marrones como le pasa a la tuya.

    Un abrazo!! :icon_biggrin:
     
  3. ahanadi

    ahanadi

    Mensajes:
    14
    Gracias por tu informacion Carmen, un besito.
     
  4. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    soy nuevo y no tengo mucha experiemcia pero puedo decirte que a mi stanhopea le pasa igual, las raices más expuestas tienden a ir secándose poco a poco. sin embargo las raices "enterradas" se mantienen frescas y sanas. he optado por rodear el rizoma de musgo alli donde veo que aparecen nuevas raíces para evitar que se resequen demasiado, y parece funcionar bien, éstas raices no mueren.
    espero que la tuya prospere, la mia empieza a hacerlo ahora después de un año de inactividad!
    un saludo.
     
  5. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    soy nuevo y no tengo mucha experiencia pero puedo decirte que a mi stanhopea le pasa igual, las raices más expuestas tienden a ir secándose poco a poco. sin embargo las raices "enterradas" se mantienen frescas y sanas. he optado por rodear el rizoma de musgo alli donde veo que aparecen nuevas raíces para evitar que se resequen demasiado, y parece funcionar bien, éstas raices no mueren.
    espero que la tuya prospere, la mia empieza a hacerlo ahora después de un año de inactividad!
    un saludo.
     
  6. ahanadi

    ahanadi

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias Ran, creo que estais muy acertados, besitos :icon_biggrin: