Dracaena con manchas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Carlos1970, 1/11/05.

  1. Carlos1970

    Carlos1970

    Mensajes:
    11
    dracena%7E0.JPG

    hola os envio esta foto que espero que se pueda ver para que me ayudeis con esta planta por las manchas que señalo en ella y que le estan haciendo perder las hojas.



    Gracias
     
  2. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola Carlos, para que se vea la foto, tienes que permitir el BBCode en tu Perfil (arriba a la derecha). Y borra de la dirección de la foto "thumb_", si no la foto saldrá muy pequeña.
     
  3. Carlos1970

    Carlos1970

    Mensajes:
    11
    Muchas gracias Iruña. Creo que ya está bien, si quieres echarle un vistazo te lo agradeceria. A ver si puedes decirme algo
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, carlos1970!

    Son manchas amarillentas? Como si estuviese perdiendo el color verde? Es que ya ni con gafas veo bien :11risotada: :11risotada:

    Saludos ;)
     
  5. Carlos1970

    Carlos1970

    Mensajes:
    11
    Hola aphe, no son manchas amarillas son blancas como algodon y con motas negras. Como ves en la foto en una rama las hojas se han caído todas. Las hojas que primero se estropean son las de dentro, las mas tiernas, y no creo que sea por esceso de agua pues tiene los tallos duros aunque la tierra nunca la dejo secar.
    Espero que pueda servir de algo esto y gracias
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Carlos, con que frecuencia la riegas?, generalmente la dracaena necesita de riegos moderados, con una frecuencia de una o dos veces por semana, estaria bien. El exceso de agua puede producir pudriciones en las hojas.

    En las fotos realmente no se aprecia mucho el problema que tiene.

    Saludos
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  8. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    yo tengo un problema parecido, la mia este verano empezo a perder muchas hojas, estaban verdes, pero por el principio de la hoja por donde esta enganchada estaba mustia y se caian las hojas y no sabia muy bien porque, ahora tiene muchas hojas que las puntas estan secas y transparente y no se muy bien que significa, si alguien pudiera decirme algo. Gracias