Vacunar árboles ornamentales con producto preventivo de bichos y enfermedades

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por juanitarragona, 4/11/05.

  1. juanitarragona

    juanitarragona

    Mensajes:
    3
    Hola a todas/os, me gustaria que me aclaraseis una duda, he plantado unos arboles ornamentales en mi jardin, ahora estan pequeños y se ven sanos, me han dicho que va bien en invierno tratarlos con un producto preventivo contra los bichos y las enfermedades de cara a la primavera, no se que hacer porque me da miedo no sea que los estropee ¿que me aconsejais?Gracias, juani de tarragona
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola juanitarragona,
    pon tu zona en el perfil
    deberias de poner el nombre de los arboles y si los tienes en maceta, suelo,
    orientacion, tipo de tierra, etc.
    saludos
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola juanitarragona, la verdad que pienso que usar a veces medidas preventivas por si hubieran plagas y enfermedades mucho no me gusta. Comentanos un poco mas de que se trata y basicamente que es lo que te sugirieron que les apliques, por supuesto como te dice juan jose es importante saber de donde nos escribes.

    Saludos
     
  4. juanitarragona

    juanitarragona

    Mensajes:
    3
    Gracias por contestar, los arboles que he plantado son una jacaranda y una falsa pimienta y el producto para tratarlos es, caldo sulfocálcico quimur, un insecticida, acaricida,ovicida y funjicida, es una mezcla de azufre y cal viva.
    Yo vivo en tarragona, a 1,5 km del mar y mi jardin esta orientado al este, saludos
     
  5. juanitarragona

    juanitarragona

    Mensajes:
    3
    Ah! por cierto se me olvido comentaros , los árboles están plantados en el suelo, saludos
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    juanitarragona, y porque le deberias aplicar un producto preventivamente? yo sinceramente no le encuentro mucho sentido, es como tomar un medicamento por las dudas antes de tener algun sintoma a una enfermedad.

    Esperemos a ver que opinan otros foreros al respecto.

    Saludos
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    En ciertos casos sí que se aplican y se recomiendan este tipo de tratamientos 'preventivos' invernales, pero para actuar así tienes que asegurarte de la presencia de huevos, larvas, insectos u hongos invernantes, para ello, normalmente has tenido que ver alguna plaga o enfermedad durante primavera-verano-otoño, identificar cual es, y por supuesto saber su ciclo biológico, es decir, saber si el bichito u hongo en cuestión va a pasar el invierno en tu árbol... Después de asegurarte de todo esto, claro que se recomienda aplicar un tratamiento 'preventivo', en cualquier otro caso NO.

    Por lo que comentas, tus árboles están sanos... entonces... no tiene mucho sentido ¿no crees?

    Insisto en poner 'preventivo' entre comillas, ya que en este caso, no estamos aplicando por si acaso... si no que estamos aplicando sabiendo que vamos a matar huevos o adultos del insecto que se encuetran (no dudamos si están o no) en la madera de especies afectadas.

    Un saludo