Cultivo de tomates raf

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por ligresavk, 25/10/05.

  1. ligresavk

    ligresavk

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, soy una autentica novata de la huerta, pero lo quiero intentar con vuestra ayuda. Después de mucho leer por los foros, me he decidido a preparar una huerta para el año que viene, pocas cosas, para ir empezando. En toda huerta que se valga tiene que haber tomates, todo el mundo habla de los famosos tomates Raf, bueno, me he comprado unas semillitas de estos tomates.
    En el paquetito me dice que se pueden plantar a partir de Noviembre en cama caliente, perdon por mi ignorancia, pero no se muy bien que significa, si alguien me puede explicar un poco, que clase de tierra es la mejor para plantarlos, bueno, un poco como hacer todo el proceso. Muchas gracias. Cristina :lol: ;)
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Cristina yo esperaría mejor la entrada de la primavera para sembrarlos, marzo o abril es su epoca, en invierno con los frios va a ser dificil que prosperen ( a no ser que tengas invernadero). Yo este año los sembré en marzo, las plantitas las trasplante escalonadamente y estuve recogiendo tomates en julio, agosto y parte se septiembre.
    Sembrarlos en cama caliente es extender una capa de estiercol en la parte baja del semillero y luego encima poner el sustrato que es donde se depositan las semillas, cubriendolas con otra fina capa de sustrato, luego se riega y se cubren con un plastico transparente para que conserve la humedad hasta que germinen.El calor que produce la fermentación del estiercol favorece la germinación y de hay lo de cama caliente.
    Lo que si puedes ir haciendo ahora es abonar (abono órganico) el lugar donde vas a plantarlos en primavera para que se vaya enriqueciendo el terreno.
    Ya veras que ricos los tomates raf ... ;)
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    ligresavk, si las vas a sembrar en noviembre podés ponerlas en una bandeja con sustrato mezclado con un poco de arena y dejás la bandeja encima del radiador durante el invierno.
    Luego trasplantás las plantitas a vasitos de yogur y de ahí, a fines de febrero, en el emplazamiento definitivo, maceta gigante, huerta, lo que sea.

    A mi me dió buen resultado en macetas y todavía me está dando tomates, si vos tenés huerta seguramente te irá mucho mejor.

    Un saludo :icon_biggrin: :icon_cool:
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Se puede poner desde un principio en vasitos de yogurt?
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    Llangosto, siiiii! totalmente! yo suelo poner 3 y me quedo con la que está más fuerte. Le ponés un poquito de arena pura en la base del yogur (previo agujereado para el drenaje) y luego ponés sustrato mezclado con arena y luego enterrás la semilla 1cm. Así rula que da miedo! crecen super rápido!
    Probalo! yo tengo una planta en un vasito de queso de burgos y quedó enana y me está sacando 4 tomatitos :mrgreen: (es un experimento)
    Increible que en pleno octubre florezca así y saque frutos

    Saludos
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola ligresavk, , me ha entrado la curiosidad cuando ví el título, y es que yo llegue a al foro de Infojardín buscando semillas de tomate raf, (acá está el link que visité esa vez, hay mucho tema http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=27070 ) . Que buenas instruciones han dado bodion y MarceloM, las pondré en practica cuando por fín consiga mis semillas ;)
    saludos :jardinero:
     
  8. tomates raf

    ¡Ola Cristina¡, he leido que compraste semillas de tomate raf;me harias muy feliz si me dijeras donde las has encontrado, aqui, he intentado,y nada d nada;muchas gracias de antemano y si yo te puedo ayudar en algo, no dudes en pedirmelo.Bsos
     
  9. Re: Tomates raf

    ¡Hola Cristina¡ t escribo de nuevo msj x si el otro no t ha llegado;yo en esto tambien soy novata y no entiendo muxo de estos temas tan modernos,ya que yo soy mayorcita( auque el alma y la ilusion, son de joven)Bueno, a lo iba, yo queria que me dijeses donde encontraste semillas de Raf, en Valencia no he visto.Te doy las gracias y espero tus noticiassssssss¡SI TU NECESITAS ALGO,NO DUDES QUE SI ESTA EN MI MANO,YA LO TIENES.Muchas gracias y bsos.
     
  10. ligresavk

    ligresavk

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas, sois una ayuda increible para la gente novata. Perdonar por no haber respondido antes, pero he estado muy liada, un nuevo trabajo, cambios, etc.
    Compre un sobrecito de semillas raf en una tienda especializada en semillas que conozco en Madrid, fueron superbaratas como un euro. Si alguien quiere que le compre, que me lo diga y el dia que pase por alli yo se las compro.
    Ahora que tengo ya un poco mas de tiempo voy a hacer la prueba de plantar ahora unas pocas y si no esperare hasta Enero. Saludos, Cristina.
     
  11. simientes de Raf

    ! Hola Cristina¡ termino de leer que compraste en Madrid tus semillas;podrias decirme la direccion de la tienda?pues las encargaria a algun amigo que tengo por alli ya que supongo que sera mas fiable si sembramos esas que sacandolas de los tomates que hay a la venta, como en el Corte Ingles o el mercado Central,aunque mañana pienso ir a comprar tomatitos y les pienso sacar la simiente, asi vere cual de las dos me dan mejor resultado y lo comunicare a todos .Muchas gracias y bsos
     
  12. ligresavk

    ligresavk

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Maria Jose, la tienda donde compre las semillas esta Doctor Esquerdo, el numero exacto no me acuerdo, recuerdo sobre el 150-154, cuando pase por delante me fijo y te lo digo exacto.
    Ya contaras sobre tu experimento, tengo entendido que las semillas de los tomates que compramos en el Mercado no germinan pues son hibridos, pero tampoco me hagas mucho caso. Un saludo.
     
  13. Buenos dias,Cristina y gracias por responder con tanta rapidez enseguida llamo a mis "contacos" en Madrid para que las vayan a comprar como una flecha.
    Yo, tal como te comente,el sabado compre unos tomatitos,aunque no estaban muy "lustrosos",pero tampoco caros, a 3€ el kilo,aun si sabrosos y les saque las semilitas;las plantare y t comentare que tal me ha ido y MUCHISIMAS GRACIASSSSS¡Bsos