Mosca blanca en Fuchsias

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por Windchill, 5/2/03.

  1. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    celeste 2, como dije yo también en este post a mi me visitaron las malditas moscas blancas pero les puse en el riego el confidor y chica no se :17nuse: yo al menos no he vuelto a encontrar la maldita mosquita y ya estan empezando a salirles hojitas nuevas... espero que pronto se vaya a la m :85bocatapadarojo:

    Saludos
     
  2. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Ya he conseguido el Confidor y lo he aplicado para macetas y también para suelo. De momento ha pasado poco tiempo, este fin de semana se cumplirán 15 dias y según dicen se observan resultados satisfactorios a las tres semanas.
    Esta semana pasada aún seguían, pero creí ver menos cantidad ( no sé si serán ilusiones mias ). Lo que sí hay son muchos huevos , tengo una buena plaga asentada.
    Resulta que ahora el tiempo está refrescando y ya han caido las primeras lluvias. Hay más humedad ambiental. Las hojas estan tersas aunque algunas muy feas por el polvillo negro. Yo he regado con Confidor con el sustrato más húmedo que de costumbre, ¿ quizás por ello las raíces no lo absorverán todo lo que deban y haga el efecto esperado ?. Perdonen mi ignorancia pero es una duda que se me ha planteado. ¿ Quizás lo he aplicado tarde ?.
     
  3. pero creí ver menos cantidad ( no sé si serán ilusiones mias ). Lo que sí hay son muchos huevos , tengo una buena plaga asentada.

    Empieza así. Cada día hay menos. También el número decrece con la temperatura. Al mes de la primera aplicación haces la segunda. Con fe. Al final un buen día te dices ¿pero a dónde han ido a parar las moscas blancas? Miras otra planta no tratada y están allí :11risotada:

    Cuando los huevos eclosionen ¿qué encontrarán las larvas para comer? :icon_evil:

    Las hojas estan tersas aunque algunas muy feas por el polvillo negro.
    Se tratará de negrilla, también llamada fumagina, un hongo prácticamente inocuo que solamente vive de la melaza, no de las hojas. Sin embargo origina dos problemas:

    - Afea las hojas. Eso sólo te molesta a tí, no a la planta.

    - Dependiendo de su intensidad, impide que las hojas realicen la función clorofílica pues en realidad les está tapando la luz. Por este motivo y si la cantidad de negrilla es importante se suele recomendar una rociada con cualquier fungicida foliar. El hongo muere y luego es arrastrado por la primera lluvia o riego por aspersión.

    Yo he regado con Confidor con el sustrato más húmedo que de costumbre, ¿ quizás por ello las raíces no lo absorverán todo lo que deban y haga el efecto esperado ?

    No entiendo muy bien el planteamiento. ¿El substrato estaba más húmedo que de costumbre antes de regar o bien significa que lo has empapado más que de costumbre?

    En realidad da lo mismo si el substrato estaba más o menos húmedo antes de regar con el Confidor, a efectos de la actividad de éste. Lo que importa es que el agua con Confidor llegue a todas las partes del substrato en donde hay raíces y por ello indico que hay que regar hasta la saturación lo cual quiere decir empapando bien con la disolución.

    A efectos de la respiración de las raíces de la planta sí que importa el tiempo que permanezcan totalmente anegadas. Si cada vez que se riega se empapa el substrato, esta costumbre acaba por perjudicar a la planta. Pero no sucede nada por hacerlo una sola vez al mes en una época en la que se sepa que la planta se "beberá" el agua con cierta rapidez. Por ejemplo, cuando hace frío o en un interior con poca luz las plantas beben poco y entonces resulta arriesgado empapar el substrato. Pero una planta en el exterior "bebiendo" normalmente, no representa ningún riesgo.
     
  4. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Muchas gracias por tu respuesta, Julio. Aclarado queda ;)