Chayote o patata americana: os presento este cultivo

Tema en 'Chayote o papa del aire' comenzado por PERSEFONE., 24/10/04.

  1. MONFERO

    MONFERO

    Mensajes:
    12
    Muchas gracias a PERSEFONE y RULA y GERARDO FERNANDEZ por vuestros consejos acerca del cultivo y tambien de la preparación de los deliciosos CHAYOTES. La planta que tengo sigue bien ya que no ha hecho mucho frio espero con impaciencia el verano que viene para empezar a disfrutar con su sabor. :jaja:
     
  2. PERSEFONE.

    PERSEFONE.

    Mensajes:
    21
    hola a tod@s

    solo comentaros que ayer vi en el centro de barcelona, en el mercado de la boqueria estos chayotes blancos, su precio como podeis ver en la foto era de 3,49 euros el kilo, pude apreciar al verlos de cerca que eran la variedad blanca de pinchos, creo que se puede apreciar en la foto que habian sido previamente limpiados de estos.

    [​IMG]
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Gerardo gracias por los datos......
    A lo que me referia por lo de "sano"...es que la papa engorda...por eso su consumo es limitados en dietas........y aparte tengo algunos problemas con los carbohidratos presisamente :-? .....
    Un saludo!
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola a todos, queria preguntaros algo sobre los chayotes (yo lo conozco tambien como patata mejicana) compre, en el rastrillo, hace aproximadamente un mes unos verdes (por cierto mucho mas baratos que los que puso PERSEFONE, a 1 euro el kilo) y este sabado pasado unos blancos.

    Los verdes tenian casi el doble de tamaño que los blancos.

    Pero los he tenido que sembra ya porque los dos han empezado a brotar.

    Sobre todo el verde, que llevaba mas dias cogido, tenia un brote de diez o doce centimetros.

    No es buena epoca para sembrarlos, segun veo, pero como conservarlos sin que empiecen a brotar?

    Ya otra vez anteriormente tambien sembre uno en maceta, pero las babosas dieron buena cuenta de el.

    Ahora los he puesto en el campo junto a unas parras, para que aprovechen el emparrado de estas, pero si decis que son tan invasivos, terminaran asfixiando a las parras?
     
  5. Bueno, se que el tema es antiguo, pero para mi es nuevo. Hoy he ido al 'barato' y vi alguien vendiendo estos. No tenia ni idea de que eran pero a 20c de Euro cada uno o 6 por un Euro compre 6 - 3 verdes y 3 blancas. Empeze buscando informacion en Google pero mira por donde aqui hay mas!! Voy a guardar uno de cada tipo para sembrar y probare guisando los otros. Si me gustan solo falta una semana hasta el proximo 'barato'!
     
  6. alfonsua

    alfonsua

    Mensajes:
    33
    Patata Americana

    Hola a todos:
    La semana pasada me han traído de Brasil dos frutos de estos para que los siembre. En Brasil esta especie se llama Xuxu, y en Portugal no digo cómo se llama por que me da vergüenza, y la gente la consume en cantidad. Es una planta que por su capacidad de crecimiento llega a ser invasora, y en Brasil no se vende, se coge por la calle y el campo, la hay por todas partes. Que duda cabe que cuando crezcan y obtenga frutos, el que quiera alguno ya sabe que no tiene más que pedirlo.
    Saludos a todos.