Tronco del brasil en flor

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por jordi.., 9/11/05.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Tengo una Dracaena fragans desde hace años, está junto a una ventana al sur, con un sol de justicia (cosa que según los libros es malo para esta planta), para más inri está a un metro de un radiador (pecado mortal).

    Pues cual fue mi sorpresa cuando hace un par de días descubro que estan saliendo dos varas florales. Crecen muy deprisa, ya iré poniendo fotos.

    A ver si compruebo lo de "fragans" :roll:

    No es por alardear, pero en mi casa las plantas hacen cosas increibles :sonrisa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, jordi.!

    Enhorabuena!!! Que alegria, espero ver las fotos en cuanto abra!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un punto fundamental para su conservación es que cuando florezca, que lo hace una o, como mucho, 2 veces en su vida, cortes la flor nada más marchitarse, ya que le resta mucho vigor a la planta

    Por eso creo que eres muy afortunado!! :okey:
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Jajaja, Jordi, compra lotería de navidad porque como dice Aphe, florece una vez o dos en toda su vida y poder verlo es una suerte :11risotada:

    Mi marido me regaló uno hace cosa de un año, que era una cosa enana, enana, enana y ya está empezando a verse estupendo. Calculo que para cuando yo tenga ciento cincuenta o doscientos años podré verle florecer :sonrisa: Al mío le da el sol por la mañana desde las nueve hasta las once mas o menos y está tremendamente bonito, así que no creo que el sol les haga demasiada pupa, no al menos el de Madrid y Barcelona :roll:

    Cuando se abra la flor enseñanos unas fotitos ya que jamás he visto la flor de esta planta.

    Saludos y enhorabuena
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo quiero ver esas flores!!!!!!!
     
  5. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    QUIERO FOTOS¡¡¡¡:999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando:
    QUIERO FOTOS¡¡¡¡QUIERO FOTOS¡¡¡¡QUIERO FOTOS¡¡¡¡QUIERO FOTOS¡¡¡¡

    Porfa, que no se os olvide, que eso de flocecer una o dos veces en la vida, no hay que perderselo :sonrisa:

    En el trabajo tenemos una Dracaena fragans también, pero no se le ve ninguna inteción de flocecer :( .
    Felicidades por tu planta.
     
  6. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Podéis contar con las fotos. Supongo que en pocos días se empezarán a abrir las flores. De momento las varas siguen alargandose.

    Creo que ha habido algún estímulo externo que lo ha desencadenado, ya que en la misma maceta hay dos troncos independientes que además proceden de origenes diferentes (que no los compré juntos, vamos) y tanto el grande como el más pequeño están en flor.

    Hace unos 15 días aprovechando las lluvias la saqué al exterior y por las noches refrescaba aunque eran suaves ¿será como en las Phal?
     
  7. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Jordi que envidia ( de la sana) hace tantos años que tengo el mío ya ha llegado al techo de mi casa poe dos veces y nunca ha florecido, es que debes tener mano verde porque los míos estan a la intemperie, sol de verano y heladas de invierno y no florecen. Sin embargo en uno de mis lugares de trabajo trajeron uno y floreció enseguida y el pobrecito esta a la oscuridad y lleno de tiza.
    Te felicito y que disfrutes de tus flores, que tienen un prefume estupendo.
    Un abrazo
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Entonces esperamos las fotos, jordi.! :okey:

    Como va?? Algun cambio??? ;) ;)
     
  9. magudr

    magudr

    Mensajes:
    6
    Hola,
    como veo que por aqui se domina el tema del tronco de Brasil... os cuento lo que me preocupa... :roll: a ver si tengo suerte y en un tiempo tb me florece!! ;)
    hace poco me dieron un tronco del Brasil, estaba como cubierto de una cera y me dijeron que lo pusiese en agua y le crecerian hojas al tiempo... pues ya estan creciendo!!
    Mi pregunta es: ¿cuando lo traspaso a tierra?

    Lo digo pk tenía unas bambu y me dijeron que cuando tienen raices grandes puedes traspantarlas, y se me murieron al poco.

    ¿Me pasara lo mismo con el tronco? Espero vuestras respuestas! :shock:
    Gracias!
     
  10. Mephisto

    Mephisto

    Mensajes:
    32
    Yo puedo dar fe de q la dracaena fragans hace honor a su nombre: es un olor maravilloso, q perfuma toda la casa, el rellano de la escalera, y no sé si la casa del vecino.

    En mi caso, tenemos a la dracaena de dos troncos en el salón, prácticamente "pegada" a una ventana, pero con unas cortinas blancas de por medio, en donde da el sol por la tarde.

    Las flores salen en racimos (en nuestro caso fueron 4 racimos, en 3 de los 4 brotes del tronco más alto y en 1 de los 2 brotes del tronco más bajo) , y cada racimo puede tener, no sé, cientos tal vez, de esas flores, q recuerdan a las de nuestras familiares cintas, pero sólo tienen 4 pétalos. Cada una de esas flores se abre una sola vez, de manera q un día se abren unas cuantas flores de cada racimo, y otro día se abren otras.
    La máxima intensidad de olor se alcanza cuando las flores están abiertas, pero desde antes de q eso ocurra, cuando todas son capullos y ninguna ha abierto todavía, ya se puede percibir el olor estando en la misma sala en la q esté la planta.
    Otra peculiaridad es q las flores se abren, si mal no recuerdo, por la tarde, se cierran por la noche, y el resto del día están cerradas.
    Tb se produce un goteo de melaza por algunas partes de los tallos.

    Tengo fotos de cuando nuestra dracaena floreció, pero no digitales. A ver si luego las escaneo y las pongo, aunque para ello esperaré a q tú nos pongas las flores de la tuya, para no quitarle protagonismo a tu drácena.

    Ya te digo, es un perfume maravilloso. Ójala tenga yo la suerte de volver a disfrutarlo. Lástima q esa floración sólo durase una semana o así. Y pensar q mi madre cuando vio asomar esos tallos tuvo idea de cortarlos porque le parecían feos!!....

    De momento, aquí teneis una foto de ahora mismo de la drácena, tras casi 3 años desde q floreció (q por cierto, fue en primavera):
    5ff41560.jpg

    Saludos.
     
  11. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Magudr creo que va en suerte, yo he tenido varios y como tu cuando compré mi primer tronquito con una de las puntas enceradas me dijeron lo pones en agua hasta que salgan las raíces y luego lo trasplantas, se me murió cuanto lo puse en tierra y lo mismo con el segundo , tropecé de nuevo y decidí en lugar de ponerlo en agua ponerlo en arena e irle mezclando de a poquito compost y humus de lombriz, como decía mas arriba ya lo he tenido que cortar dos veces porque llegó al techo de mi casa, he regalado hijos a todos mis amigos pero además me quedan unas 4 plantas grandes que espero algún día una por lo menos florezca.
    En cuanto a tu pregunta yo le iría agregando de a poco arena o piedritas de colores esas que venden para los acuarios así a la hora de llevarlo a la tierra se adapta más fácilmente, porque pasó de estar solo en agua a estar húmedo solamente.
    Espero haberte sido un poquito útil y mucha suerte con tu "tronco de brasil"
    P.D. acá los llamamos "palos de agua"
    Un abrazo para todos y también espero las fotos de esas maravillosas flores.
     
  12. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Hola a todos,

    Os explico, esta es mi tronco del brasil que me ha florecido 2 años seguidos. La tengo en un comercio y le da bastante luz sin sol. La pobre tiene temporadas en las que no está bien por el aire acondicionado. De todas maneras ahí va. El problema es que ya llega al techo y he leído por ahí que se puede cortar pero no se como y me daría un yuyu si la pierdo. Como veis tiene muy poco tronco. Espero podais ayudarme.

    saludos
    Dracaena.jpg
    Dracaena2.jpg
    Dracaena3.jpg
     
  13. chotis

    chotis

    Mensajes:
    10
    Creo que ha quedado claro que todos queremos fotos :ojoscorazon: :relamerse:
    Yo no tengo ningún tronco, pero creo que tendré porq tengo un sitio idoneo
     
  14. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Crece deprisa :icon_exclaim:


    [​IMG]



    :sonrisa:
     
  15. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Jordi, ¡qué suerte! Lástima que nos vamos a quedar sin percibir su aroma...snif, snif! Y oye........


    ¡alardea todo lo que quieras! yo también lo haría ;) Y aparte de lucirte, que estás en todo tu derecho :si: podrías contarnos tu secretito...¡Que yo también quiero vacilar!!! :11risotada: