Plantar debajo de un roble

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por calluna, 9/11/05.

  1. calluna

    calluna Guest

    Hola a todos!
    Este es mi primer mensaje en el foro, a ver si alguien me puede resolver una duda.
    Quiero plantar un Salix matsudana y un Acer palmatum bajo un Quercus robur y no sé si es posible, la copa del roble tendrá una altura de unos 3-4 metros y creo que la luz sería adecuada para ambas especies pero no sé si podrían desarrollarse bien debajo de él.

    Gracias y un saludo!
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    En mi opinión el A. palmatum se podría dar más o menos bien debajo del roble pero el S. matsudana es demasiado grande y requiere más luz, probablemente acabaría enmarañandose a no ser que se le podaran las ramas muy a menudo.
     
  3. calluna

    calluna Guest

    Gracias por tu opinión Fran!
    Sí, ya tenía pensado no dejar que el sauce creciese mucho en altura, pero de todas formas quizás cambie la ubicación porque tengo entendido que los robles con el agua de lluvia producen sustancias alelopáticas que ralentizan el crecimiento de las plantas, aunque no sé hasta qué punto y cuáles sus efectos exactamente.

    Gracias y un saludo!
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    calluna, lo del Roble no lo sabia, pero lo que puede pasar es la inversa, que el Sauce crezca mucho mas rapido que el Roble y perjudique a este en su crecimiento.

    Yo les daria buena separacion entre ellos.

    Saludos.
     
  5. calluna

    calluna Guest

    El caso es que el roble está ya grandecito, tendrá sobre unos 30 años (con lo de los 3-4 m me refería a la altura desde el suelo al comienzo de la copa), así que supongo que ya no le perjudicaría el crecimiento del sauce, pero de todas formas he decido alejarlos por lo que pueda ser.
    Gracias por tu opinión!