Mi patio antes y después

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por maribel., 25/7/05.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues, yo también tragué no pocas yemas en mi infancia. Y no sé cómo no acabamos alcohólicos anónimos infantiles, porque a mí Quina no me dieron, pero recuerdo que mi madre me preguntaba: "¿Cómo quieres la yema hoy, con leche o con vino? Y yo, que era tan pequeña que no alcanzaba a ver por encima de la mesa sin empinarme, le contestaba a mi madre: "Con vino, la quiero con vino".
    Y no veais los chatos de vino con yema revuelta que me he tomado yo en mi tierna infancia, que fue tan feliz y no sólo por el vino.

    Pero hay que reconocer que con vino daba menos asco, porque no se notaba el sabor ni el olor de la yema cruda. Claro que mi primo se las tomaba sorbiendo directamente del huevo, haciéndole un agujerito en la cáscara. Lo mismo lo mismo que la Fortunata de Galdós (¿No visteis cómo lo hacía la Ana Belén en la tele?, de eso también hace años)

    Saludicos
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Birke, :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: Esque es verdad que somos hijos del tiempo, cada una en una punta del mapa y nos alimentaban, vestian y educaban igual, es curioso que todo lo que antes valia, despues no vale. :pensando:
    Con el trabajito que me costaba a mí tragarme tanta yema, que ni el colacao las podia disimular, porque le salia una espumita por encima, que por mucho que la colara y recolara no desaparecia, ahora resulta, que la yema cruda, no tiene a penas valor nutritivo, pues que estafa. :cry: :cry:
    Mis bocadillos igualitos que los tuyos Valdi, con ampollas verdes en la maleta y cuando me hacian revisión de maleta o de cajon del colegio, salian todos y se montaba la gorda, :9999991persecucion: anda que no me costaron tortas los bocadillos, porque eso es otra cosa que ha cambiado y mucho, mi madre no se reprimia ni un pelo, primero alargaba y luego preguntaba, si preguntaba................ :16duda:
    Pero como todo lo que no mata engorda, me sirvieron para aprender a no torturar a nadie con la comida, :69comiendo: porque reflexionando, me he dado cuenta, que yo la comida la utilizaba como arma para castigar, porque como a mi me sobraba pues cuando se ponia la cosa mala decia, no como, :demonio: y no comia y mi madre se desesperaba diciendo que me iva a morir de una anemia :malito: y que estaba como el espiritu de la golosina o como un zurriago cochero, yo nunca he obligado a comer a mis hijos y oyes han tenido siempre un apetito, que pa que, les gusta todo, :68comercubiertos: comen peor ahora que son mayores que cuando eran pequeños.
    Lo que si es cierto es que con el copazo antes de comer, al menos se calentaba el estomago y hasta los talones :40tajarina: y entraba la comida mas contenta.
    Otra cosa que recuerdo, de las mañanas de los domingos, son las uvas en aguardiente, que me daba mi padre una y le daba vueltas y vueltas en la boca exprimiendola poco a poco, para que durara más. :41amigosbebiendo:
    Medecia toma una uvita, a ver si entras en calor y engordas.
    Monica,
    Buscando en el baul de los recuerdos oh, oh, ohhhhhh
    Cualquier cosa pasada nos parece mejor
    mirar hacia detras es bueno a veces oh, oh, oh
    mirar hacia delante es vivir sin temór.
    Vive siempre, con ilusión.
    la, lal, lala,lalalaml lla,lala :musica:
     
  3. :icon_biggrin:
    Aaaiiisssss!!! (suspiro)
    La de recuerdos que encierran las canciones... esa para mí es un festival (no recuerdo si de fin de curso o de que) cuando aún estaba en la temprana EGB, lo que ahora debe ser 4º o 5º de primaria. Con algunos compañeros montamos un numerito en el que cantábamos esa canción. Uf!!!! con lo tímida que he sido yo siempre y tuve que hacer de solista :icon_redface:

    ... que cada día tiene diferente color,
    porque todo llega a su fin
    detrás de un día triste nace otro feliz. :53silbando:

    A mi mi madre también me daba yema con Quina San Clemente y por la noche despues de la cena sacaba un plato, lo llenaba de mermelada y se sentaba entre mi hermana y yo. Y hala! cucharada a una y cucharada a la otra... "y ni se te ocurra rechistar, que estás mu flaca". Y la verdad es que sí que lo estaba y no engordé por más que se empeñó. :icon_biggrin: Me resulta entrañable recordar a mi madre en mi niñez, porque yo soy madre ahora y veo como hay que bregar con y por los hijos. Vuestras madres también os decían "Cuando seas madre comprenderás lo que te digo" cuando se sentían incomprendidas?

    Bueno, un besito a todas las mamis del foro... y a las demás también!
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡Y se te va a hacer el estómago pequeño, Y te morirás tísica, Y ya lo quisieran las pobres criaturas del Biafra! ¡Hambre tenías que pasar!

    De todas maneras, a mí no me dolía la revisión de la cartera por los bocadillos (yo los tiraba bien lejos, no sin antes haberles dado un besico pidiéndoles perdón, porque parece que tirar el pan era ofensa al niño jesús). Lo que a mí me dolía era que mi madre encontraba mis tesoros, y me los tiraba todos sindarse cuenta que eso sí que era una ofensa a la niña que yo era. Mis estampas, mis dibujos, mis hojicas secas, mis piedrecillas encontradas, mis secretos.

    Aún se lo digo yo a mi madre: "Cuando seas vieja, verás. Te lo tengo tó guardao"

    La pobre mía, y las dos nos reimos, y no sabemos lo que nos espera a ninguna de las dos, a ninguna.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Y una guerra, tenias tu que pasar, que estais muy sobraos de tó.
    Y lo de los negritos y yo le contestaba, pues por mi no hay problema, meteló en un paquete y mandaseló, las lentejas, el arroz todo para ellos, la contestación era inmediata, un buen guantazo, toma, para que contestes a tu madre, que a tu madre no se le contesta y yo para mi, pues ahora no como.
    Y vuelta a empezar.
    Birke, Tienes razon, no sabemos que va a pasar, pero bueno, tampoco nos comeremos mucho la olla.
    A mi tambien me pasaba lo de los tesoros, me decia, pero como se puede tener tanta poqueria, con lo endeble que estás, si no puedes con la maleta.
    Yo tambien tiré muchos bocadillos, que pena, cuando ahora los veo tirados, no puedo criticar a los crios, sino a las madres, que siguen poniendoles una barra de metro y medio, para dos horas de colegio.
    A que a vosotras tambien os operaron de las anginas :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    A mi tambien me tocó hacer un festival, se conoce que era la época de los festivales, pero yo tuve que cantar algo así como el dinosaurio de Jorgi Dan :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pobre dinosaurio :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  6. A mi me hacían besar el pan cuando se me caía al suelo. Yo recuerdo que mis tesoros los guardaba en las cajas de puros que mi padre me daba cuando se quedaban vacías. Me llenaba la mano de anillos con las vitolas de los puros. Me hacía una bolsita de aseo: una muestra de colonia, un pañuelo (de tela, por supuesto), un trocito de algodón, etc. Y jugábamos en la calle hasta que mi madre se asomaba al balcón y me llamaba "mónicaaaaaaa".
    Madre mía, esto parece el "cuentamé" :11risotada:
     
  7. Pues yo recuerdo, ahora que habeis nombrado las uvas con aguardiente, que mi primera y única borrachera fue con ese aguardiente. Mi madre tenia un tarro de cristal lleno de uvas y otro con un pepino, me parece que era bueno, o eso decian, para los dolores de barriga. En casa estaban de pintura y la niña sola, se aburria , así que me subí a una silla y alcancé el tarro de las uvas !que rico estaba el agua donde flotaban!, así que seguí bebiendo, a fin de cuentas aquello me pareció solo agua. :97chiribitas: :tontito: :97chiribitas: :tontito: :97chiribitas: :tontito: !Dios, que borrachera! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: desde entonces solo bebo agua y cerveza sin alcohol.
    !Ah! y en el patio de la abuela jugaba a ser una gran señora. Me ponía en las uñas los pétalos de los geranios, tan rojos que parecian más las uñas de una pilingi que de una marquesa, y eso andando con los tacones de mi madre...
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Yo la verdad que emborracharme no me he emborrachado nunca, :80matasuegras: que aburrimiento, ni de pequeña, ni de grande, pero siempre se me ha hecho un nudo en el estomago llegado un punto y de ahi, no puedo pasar.
    Yo recuerdo que tenia una amiga, aun seguimos siendolo, que vivia en el bloque de al lado, su madre pobre mujer, nos dejaba hacer comiditas y le sacabamos todo lo que tenia en la cocina, le hice un corte en la boca a una muñeca y le daba cucharadas de harina con agua, hasta que la muñeca se llenaba por dentro, entonces pesaba, como si fuera de verdad, le apretaba la barriga, y claro salia todo por las piernas, se habia hecho caca, no habia más remedio que arrancarle la cabeza y lavarla por dentro.
    Le cogiamos todas las pinturas y nos poniamos unos ojos, unos labios, :28nena: nos poniamos rellenos con sus sujetadores y taconeabamos con sus zapatos y la pobre nos dejaba todo, con tal que no bajaramos a la calle, entonces se jugaba mucho en la calle.
    :patinete: ¿las niñas de ahora juegan a casitas???
    La mia jugaba, pero de eso tambien hace una buena temporada. :roll: :roll:
     
  9. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    uis da gusto de leeros, porque me haceis sentir de lo más joven y moderna :11risotada: :11risotada: :11risotada: , aunque tengo doble problema, las chicas de mi edad me miran como si fuese su madre ya que la mayoría no tiene ni pareja estable, como para tener niños, y las más mayorcitas me siguen mirando como su hija :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    yo tengo que deciros que no era muy milinguis con la comida, más bien al contrario, escondia cajas de leche debajo de mi cama, y me comida todo lo que pillaba. Para quitarme el chupete, que ya era mayorcita me decían.........."Que quieres chupete o tocino?" y yo decía tocino, tocino......... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ahora los niños tienen pretecnología........que vete tu a saber que será eso. A mí me daba clases una monjita que nos enseñaba a hacer hojales, punto de cruz, bainica........mientras una de las niñas de la clase leía en alto mujercitas :shock:

    Llevabamos un uniforme que pareciamos soldaditos con corbata y gorra incluida. Y para más aberración en clase debíamos de llevar un bata de cuadritos hasta que teníamos 16 años y quitarnos los zapatos y ponernos zapatillas de estar en casa para no rayar la madera del suelo.

    Rocio, las niñas juegan lo que pueden......porque con tanta actividad extraescolar, tanto hijo unico, tanto juguete electrónico y no dejar salir a los niños a jugar con otros....sin olvidarnos de la tele.........

    Yo me niego a comprarle cosas que lleven pilas, así que de momento juega con muñequitos, casitas, puzzles...y si puede ser mejor madera , que plástico.Lo que más la llama la atencíon son los rotuladores, la plastilina y las pinturas y es con lo que más juega. Aunque me he dado cuenta que la gente no les deja jugar con cosas que manchen en casa. Le preguntaba a una niña de la edad de la mía si jugaba con plástilina y no sabí ni lo que era. :twisted: claro es más facil ponerlos delante de la tele y que se queden atocinados :twisted:
     
  10. A mi el peque me lleva loca con la plasti, le encanta. Lo malo es que cuando me descuido se pone a amasar en la alfombra.
    En el cole también la usan y como son mu listos para estas cosas nos pidieron que llevásemos la plastilina rosa. :pensando: Luego descucrí porqué: es la que menos "canta" cuando se mete debajo de las uñas.

    Yo de peque también era muy aficionada a la plastilina. Montaba supermercados y me gustaba especialmente hacer de charcutera. Con la plasti moledaba jamones y chorizos y luego iba cortando lonchas finitas. Me pasaba tardes enteras en el lavadero de casa mientras mi madre hacía sus faenas.

    :icon_biggrin:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    bueno que sentimentales estamos, en todos los hilos, debe ser el tiempo, que acompaña para estas cosas.
    No me apetece salir hoy, se esta bien en casa, yo siempre he sido muy casera, disfruto enormemente de mi casa, en verano del patio y en invierno del sofá. :9998durmiendo:
    Eso de quedarse amodorrada viendo la tele con la mantita por encima...........
    Es la mejor forma de descansar ;) ;) ;)
     
  12. Chicas, hoy voy de boda. Ya ha sido la ceremonia en el ayuntamiento y ahora dentro de un rato nos vamos para el festin. Este parón con el frío que hace me ha dejado atontá. !Que frío!, nos hemos venido a casa para entrar en calor mientras nos vamos a la cena aquí estoy haciendo tiempo.
    Veo que estais melancólicas...normal, yo creo que son estas fechas,y las que se avecinan peor.
    Bueno chicas, me voy. Me voy a poner morada de ibéricos y marisco...pero solo para entrar en calor. Mañana tocará dieta. :cry:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Valdi, Ya nos contarás quien se casa, estas bodas tan raras que hacen ahora, con paron incluido.
    Hace dos veranos, fuimos a la boda de la hija de un primo mio.
    Hicieron la ceremonia en el mismo restaurante, bajo un sol de justicia, que casi nos dá algo. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    La oficio una señora, que yo en mi ignorancia tome por juez. Dijo unas palabras emotivas, etc, etc. :profe:
    Cuando a cosa de un mes, me invita la madre a comer, para ver el consabido y plastazo video y las fotos y me vengo a enterar, que todo aquello, no era sino un simulacro y que aun no habian ido a hacerlo oficial al juzgado.
    Me sentí la más estafada del mundo. :shock: :shock: :shock: :shock:
    Mira que organizar una ceremonia de mentirijillas, para formar el banquete y al fin y al cabo quedarnos con la sensación de que lo habian hecho, para sacarnos los cuartos a los demás y quedarse tan "arrejuntaos" como antes.
    Ya no sabe una cuando la gente se casa, se junta o que hacen, que todo me parece licito y bien, pero que hagan lo que sientan y no quieran llevar todas las ventajas a la vez.
    Digo yo :11risotada: :11risotada:
     
  14. agurtz

    agurtz

    Mensajes:
    6
    No veo las fotos

    Me voy a quedar con las ganas... No veo las fotos. ¿Qué puede pasar? parece que a más gente le ocurre lo mismo.
     
  15. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: No veo las fotos

    ¿Fotos? ¿Qué fotos? ¿Las de la boda? Si no las han puesto :11risotada: :11risotada: