La verdad sobre el silvestrismo, tipo de caza con reclamos

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Mari Bichos, 12/11/05.

  1. Hola!!! :icon_biggrin:

    Pos si no sabíais de esta modalidad de caza, mucho mas cercana de lo que os podríais pensar, leer este enlace.

    http://www.aviornis.org/modules.php...pic&t=36&sid=aa801489266869c8d4749de3ae7f35b7 :icon_evil:

    Quizás tengáis ustedes mismos estas aves... o algún amigo o vecino. Al menos que cuando veáis a un jilguero o verderon enjaulado, sin anilla metálica cerrada sepáis lo que hay detrás de esa práctica.

    Un saludo. ;)
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    A mi es que en general, tener aves enjauladas me parece fatal. Y si son nacidas silvestres en jaulas enanas entonces ya me parece una crueldad total ..

    Mi vecino se dedica a ello. Captura fringílidos los "educa" en canto, cruza con canrios y va a concursos ... Tiene una ferretería, y cada vez que entro y los veo en esas jaulas miserables me dan pena ...

    He visto el foro que pones y observo que la genten no tiene ni idea de ello. Es una práctica perfectamente legal y regulada (al menos en la Comunidad de Madrid).


    Pero ya digo, sino entiendo a los que tienen pájaros enjaulados, no te digo nada de los que los privan de su libertad por capricho ....


    Para mi, los únicos animales domésticos que deberían existir, al menos en cuanto aves y mamíferos, deberían ser los perros, gatos ... y poco más ....que son los verdaderos animales domésticos. Los demás son prisioneros de nuestro capricho ....

    Saludos
     
  3. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Por aquí también hay gente que los caza para cruzarlos con los canarios, pero está prohibido hacerlo. De hecho cuando he leído que en Madrid está legalizado, me he quedado a cuadros :shock:

    A mí me gustan mucho los pájaros (uno de mis proyectos para el jardín es montar un bebedero para pájaros y así poder observarlos) y mi madre siempre ha tenido canarios, pero enjaular cualquier animal salvaje, que ha sido libre toda su vida me parece una aberración. Y que esté permitido legalmente.... :-? :icon_question:

    Saludos ;)
     
  4. Hola!!! :icon_biggrin:

    Pues si... si es legal al menos aquí en Huelva, y supongo que en toda Andalucía... dependerá de la provincia, supongo, se que en León tampoco se puede hacer.

    Hay una normativa, unos permisos, un cupo de aves por día de salida al campo, etc... que como digo, incluso aunque respetaran estrictamente los cazadores seguiría siendo una crueldad innecesaria para con estas aves.

    No me quejo de que se las captura... me quejo de que se haga SISTEMATICAMENTE, sin parar... año tras año. Cualquier animal que ahora tengamos como domestico, incluido gato y perro, en su día fueron libres, y hubo de privar de la libertad a unos cuantos para así establecer las bases de lo que seria la población "domestica". Lo que pasa con jilgueros y verderones en el silvestrismo... es que NO se para de capturar mas y mas... ya que NO se busca sentar las bases de una población para criar en cautividad... si no la practica en si de una modalidad de caza, por quienes encima se hacen llamar AMANTES DE LAS AVES. :icon_evil:

    kira, es muy extremista lo de considerar como únicos animales domésticos al perro y al gato. Cuando los bóvidos, cerdos, cabras, etc... son en muchos casos domesticados en la misma fecha que el lobo y el gato salvaje africano (Felis libia), que es de la especie que proceden nuestros gatos domésticos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tb. hay que entender que por domésticos, no solo se entienden a los animales "mascotas" si no tb. a los de consumo.

    Nada malo veo en tener aves en jaulas, si se les da unas condiciones mínimas de vida, y si a su vez son criadas en cautividad, dejando ya en paz a las poblaciones silvestres. No lo veo diferente a tener un pez en un acuario, o estanque, o tener un gato casero.

    De hecho, veo mas prisioneros de nuestro capricho a gatos y perros que a otras muchas mascotas de digamos... "menos toqueteo". Como ejemplo, solo tienes que ver la cantidad tan grande de razas de gatos/perros con problemas de salud solo por el capricho de tener ciertas características físicas en nuestros animales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    etc...

    Un saludo. ;)
     
  5. Mephisto

    Mephisto

    Mensajes:
    32
    Yo soy aficionado a los pájaros, pero no a los autóctonos (no me gusta usar el término "silvestres" porque, en origen, todos lo son). Para ver y escuchar a nuestros silvestres, podemos aprovechar el privilegio de visitar los lugares en los q están.

    No soy contrario a tener pájaros en cautividad (tengo y crío periquitos), siempre y cuando provengan de cría en cautividad, q es lo q se debe fomentar, y dejar ya en paz de una vez por todas a las poblaciones silvestres.
    Aquí existe una doble moral, porque los canarios, periquitos, y tantas otras especies de las q yo incluyo en "larga tradición en cautividad" tb se vieron en la misma situación al principo. Lo q yo propongo es q hay q conformarse con lo q ya tenemos conseguido, y no seguir queriendo conseguir más de una forma tan expoliante.

    Saludos.