Pavimento de piedra sin utilizar hormigón: ¿método o decidme la página?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por Celalba, 9/11/05.

  1. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Aguaribay, yo también creo que un enlozado hecho con imaginación y gusto, y bien integrado con la plantación (elemento clave que debe compensar la superficie pavimentada) puede ser de una gran belleza y realzar el jardín.

    Ya sé que tu lema en formas es que 'la curva es bella', pero para mí también un enlosado de líneas rectas diseñado con gracia, imaginación y dinamismo (haciendo mover las formas rectangulares) puede tener unos resultados estéticos excelentes. El caso es saber cuándo utilizar qué formas, y hacerlo bien. En la cuarta foto, por ejemplo, yo creo que se ha creado un espacio muy agradable.

    Saludos ;)
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Aguaribay,

    Garcias por el elogio. Viniendo de ti, lo guardo directamente en la cajita de las pequeñas satisfacciones!!! (es lo he ido haciendo yo solita, a veces mejor y a veces peor, con mucha pala y poco tiempo). :27chocaloscinco:

    Jara,
    Yo me planteo la misma pregunta. El drenaje supongo que se puede resolver con algo de caída, y como dice Basso, hacia los arriates es buena idea, sobre todo porque tengo especies que tragan todas bastante agua... como los rosales de la derecha o las acidófilas de la izquierda.

    Basso,
    ¡Gracias por el excelente trabajo de documentación que has hecho! Has puesto fotos que se acercan mucho a lo que me gustaría tener. La primera es impresionante; y las que combinan superficie de piedra con rincones o bordecillos de grava, también me han gustado. El de los bordes de césped ya menos, porque obliga a pasar la podadora tanto como una extensión mayor de césped. Y en este caso, además de resolver el tema 'perrita', también busco comodidad...

    Creo que lograr curvas será fácil, como dices, gracias a la caída de las plantas, que ahora están mucho más crecidas que en las fotos.

    Ahora me gustaría una explicación extensa del método que proponías en tu primera intervención. :sonrisa:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Celalba, es fuerte lo que dices. :icon_redface: ,gracias.
    pero la verdad es que elogio cuando algo me gusta y gruño cuando no me gusta.la gente solo quiere que elogie ,que no gruña :13mellado: ....pero no hay caso....ambas cosas van juntas conmigo.
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Pues tiene que ser así, Aguaribay... Si sólo dijeses elogios, dejarían de tener la validez que tienen tus opiniones profesionales, ¿no crees? ;)

    Chicos, para cerrar un poco el tema os cuento que he llamado a dos instaladores de piedra y un albañil a ver qué proponen, tanto en materiales, como en método de colocación, como en precios... Si son muy espeluznantes los presupuestos, Basso me ha prometido explicarme su método detallado. Gracias y hasta pronto.