Indignación: cazadores arrancan la valla de mi parcela: ¿qué hacer?

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por Olordo., 7/11/05.

  1. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    A mi, aparte del huerto, me gusta pasear en bicicleta por el monte, y estoy plenamente de acuerdo contigo, M0na, y es que cada día me encuentro más vallas, incluso cerrando caminos por los que había pasado otras veces.
    Y es que por mi zona está de moda cerrar fincas, pero de muchas hectáreas, y en la mayor parte de los casos, la cierran para dedicarlas a campos de tiro, bueno ellos lo llaman "Coto de caza".
    Si sigue esta moda de cerrar el monte, voy a tener que colgar la bicicleta.

    Ayer, justamente, me encontré de frente, a unos 10 mts. un jabalí en mitad de un camino estrecho. Estuvo quieto, mirándome, cerca de un minuto, hasta que dió media vuelta y se perdió por la maleza. Es fascinante ver este espectáculo todavía por nuestros montes.
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Olordo, imagino tu indignación, es más, la comparto. Yo también tengo una finca recién comprada de 2 hectáreas, sé el trabajo que tiene, mas aún en mi caso, que tuve que bajar todos los materiales para el vallado a cuestas y con mulos. a mí tampoco me gustan las vallas pero al menos aqui el que no valla su huerto no recoge nada entre los jabalís que levantan toda la tierra húmeda, las cabras montesas y los ciervos. Yo creo que en tu caso, si por las buenas o legalmente no consigues nada, lo que haría sería comprarme una escopeta y hacerme un buen parapeto, y en cuanto los veas entrar en tu finca estarán a tu merced, en cuanto les pegues unos tiritos que les piquen cerca verás como no aparecen jamás. jejeje, pensarán que estás loco y ya sabes, los locos son peligrosos. Eso sí, antes de disparar dales un aviso, y ten cuidado de no darles que te la cargas, jeje. La verdad es que yo creo que disfrutaría mogollón dándoles caña a esos señoritos de mierda.
    Pues nada, ánimo y espero que no tengas que llegar a estos extremos y que puedas disfrutar de tu huerta tranquilamente.
     
  3. Olordo.

    Olordo.

    Mensajes:
    41
    m0na y abejaruco, nada me gustaría más que no tener que vallar la finca (tanto paisajística como económicamente), pero como dice tinguata, si no vallas os aseguro que no queda nada. Este año planté unos melones y se comieron las matas enteras, entre corzos, jabalíes y liebres.No me quiero imaginar con vegetales más "suculentos".
    Lo de liarme a tiros con los cazadores, pues creo que va a ser que no, que seguro que tienen mejor puentería que yo.... :icon_biggrin: . He vuelto a estar este fin de semana y como he estado en la finca todos los días parece que se han cortado de entrar, pero la verdad es que parecen una plaga, no me extraña que no queden bichos en el campo.

    A destripaterrones por si sigues interesado: ya me llegaron las semillas de tomates el jueves, todo perfecto y como ves en una semanita en casa. Incluso me incluyeron semillas de otra variedad gratis. En total, 30 semillas de 9 tipos (270 total) por unos 21 euros con gastos de envío incluidos. Yo creo que está bastante bien. Espero ansioso la primavera para plantar al menos un par de plantas de cada una y ver si son tan buenos como dicen o es que los yankis no saben de estas cosas....

    Un saludo a todos.
     
  4. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Hola, Olordo!
    Ayer leí el mensaje que me enviaste sobre el teme del riego por goteo. Gracias.
    No te voy a solucionar nada pero me uno a tu indignación. Si te sirve el apoyo moral cuenta con él.
    Con gentuza como esa ¡mano dura!. Ya sé que es salirse de madre, pero ¿has pensado en electrificar la valla y que cuando la toquen les pasen 50000 voltios en fila india por todo su cuerpecito? No te preocupes, seguro que no se lo pasarían tan mal como el animal al que le pegan un tiro... ¡¡¡para divertirse!!! ¿Qué te parecerían unos cepos potentes y que se quedasen con las manos enganchadas a la valla hasta que volvieras el siguiente fin de semana? Lo de liarse a tiros, como alguien ha dicho, tampoco estría mal, pero creo que tienes razón; en esto los indeseables esos seguro que te ganan en experiencia.
    Y sino, les preparas una trampa:
    Ponles un conejo falso. Le pegarán un tiro y lo recogerán muy ufanos. Cuando lo agarren por las orejas les estalla una bomba que llevaba dentro :24revolcado:
    Lo más sensato, como tambien te han dicho, es que te informes de la legalidad vigente y actúes en consecuencia.
    Nada, hombre. Tómatelo lo mejor que puedas te prives de darles un palo si se presenta la ocasión.
    Un saludo.
    Jorge-Rábano.
     
  5. Olordo.

    Olordo.

    Mensajes:
    41
    Uy sí, si por ideas sádicas que no falte, ya se me habían ocurrido esas y unas cuantas más :lol: . Lo que pasa es que si les hago algo el mayor perjudicado voy a ser yo, ya que sólo conque se carguen el pozo me hacen perder más de un millon de pesetas, si luego sumas las higueras y los olivos, pues que te puedo decir. No, a ver si se dan cuenta de que voy bastante por allí y lo respetan a partir de ahora, si no tendré que pillarles y mejor que denunciarles yo creo que es el amenazarlos con ello, así me cubro las espaldas y que se les ocurra liar alguna...
    Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo.