Prohibido regar con agua potable, decreto de sequía en Málaga

Tema en 'Restricciones municipales para regar jardines' comenzado por JuanAndres, 9/11/05.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    No hace falta quitar el sifón, con eso acabarías con el suelo bien enguarrado. Lo mejor es colocar un cubo pequeño en el fregadero o en el lavabo cuando lo usas sin jabón, y ese cubo lo retiras cuando tienes que usar mistol, etc.

    Y lo de los campos de golf es un problema no sólo por el agua con que se riegan, que si son residuales está bien. El problema es la cantidad de cemento, de hormigón, esas urbanizaciones bestiales que hacen desaparecer kilómetros y kilómetros cuadrados de tierra, que destruyen el paisaje y sus usos tradicionales, que atraen poblaciones fluctuantes para las que no se pueden establecer servicios, poblaciones fantasmas de gente que no paga impuestos en esos sitios (si acaso los de contribución de la casa, nada más, que los impuestos los pagamos sólo en el lugar de la primera residencia) . Así no hay manera de estructurar un territorio.

    Torrevieja ya no es un pueblo, es un crimen. Pero toda la costa está así. Y en Andalucía es igual.
     
  2. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    No os lo vais a creer... PERO ESTÁ LLOVIENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ojalá dure!!!
     
  3. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Enhorabuena, Juan Andrés, pero que dure.
     
  4. Aquí ya estamos acostumbrados a economizar agua, y eso que no hay queja, desde agosto ha llovido todos los meses. Pero nos las ingeniamos, recogemos el agua de lluia, plantamos plantas que consumen poca o ninguna agua, aprovechamos el agua hasta maneras extremas: el agua que sobra de los vasos cuardo retiramos la mesa, va a alguna maceta, el agua que corre de la ducha hasta que sale caliente, tambien la recogemos, en fin, que todo es acostumbrarse un poco. Que haya suerte y siga lloviendo
    Por cierto, me apunto a lo del zaplana :ordenmaza:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    !!!Se acabaron si, los jardines de mucho consumo de agua!!!
    cesped, recambio de florales de estacion etc etc.
    Dicen que se prohibe regar...supongo que estamos hablando de cesped, pero el goteo no se prohibio ¿o si?.
    Desde hace 9 meses venimos informando en infojardin este problema Hay muchos que no quisieron escuchar y pusieron cesped.
    Hay jardines que se pueden hacer con poco consumo de agua ...¿porque no eligen esta opcion?....¿porque no la han elegido?-
    pongo unos enlaces de jardines con bajo consumo de agua.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=27998

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=37183
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36065
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Trankilo, y ten fé.
    De todas formas esta no es tan mala época para ke se prohiba regar jardines, pues normalmente , estas son fechas en las ke se riega muy poco, incluso nada en absoluto. Yo no me preocuparía tanto, de verdad.
    Claro, todo depende de ke especies tengas en el jardín plantadas, etc.... si es muy grande el jardín y otras cosas.
    tienes pradera? yoo dese ke prohibieron regar en septiembre, no la he regado ni una sola vez, y bueno, salieron pekeñas calvas, en las zonas más castigadas, pero en cuanto llovió, se recuperaron.
    CREO KE NO DEBES DAR NADA POR PERDIDO, estamos casi en INVIERNO, y en esta época no se riega (salvo excepciones) casi nada.
    Alomejor pierdes la estética ke tanto has trabajado, pero para la próxima temporada seguro ke rebrotan la mayoría, de las plantas ke sufran estas perdias o similares.
    Alomejor con el agua ke puedas recoger en casa de sobras, y casos similares, vas tirando.
    Preparate buenos recipientes, para llenarlos de agua cuando llueva. Yo pongo barreños, cubos, ertc... y me viene de maravilla ese agua, además es el mejor agua.
    SEGURO KE SALE ADELANTE TU JARDÍN, YA LO VERÁS.
    Pero claro, ya sabes para la próxma: hay ke poner más plantas resistentes a las sekías, tener reservas de agua de lluvia, para emergencias, etc, etc.......
    TRANKI TRONKO, KE LAS plantas sonm como nosotros, nos acostumbramos a lo ke nos dan, o sea, ke si hay poco, pues tiramos con poco, pues ellas igual. Claro un poco en los huesos :13mellado: pero tiramos pa´lante,
     
  7. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    En fim. edespués de arremeter contra los campos de golf (aggghhh, qué asco!!!)... felicidades por la lluvia del viernes, Juanandrés. Ay, Manitú, cómo nos haces sufrir!!!
    ¿¿Ha seguido lloviendo el resto del finde? Seguro que tu jardín ha bebido, no sufras.
     
  8. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    Ups :shock:
    Y nosotros que tiramos tanta agua.
    Hasta el piso lavamos a chorro de agua.
    Creo que debemos empezar a cuidarla.
    Saludos.
     
  9. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Sierra de Madrid, 6,39 am , llueve a mares, saludos
     
  10. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Se me olvidaba, estoy cabreado por lo de Aguaribay, manifestacion generalllll
     
  11. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Loeches, 15-noviembre.2005
    11:00 am. llueve a mares y sin parar :52aleluya:
    y está lloviendo más o menos igual, desde el jueves aprox.
    esto viene de maravilla, y encima está cayendo adecuadamente para beneficiar y no dañar.
    _________________________________________________________________
    FELICITO A LOS KE HACEN EL CALENDARIO "EL ZARAGOZANO" PUES SUELEN ACERTAR CON LAS PREVISIONES.
    Les tendrían ke contratar los de la NASA y esos sitios para aprender de ellos algunas cosas. De verdad ke la experiencia en la mayoría de lso casos es sabiduría.
    __________________________________________________________________, VES COMO NO SE TE PERDÍA TUS PLANTAS?. ES MUY DIFICIL KE ESO PASE POR LOS MOTIVOS KE DABAS. Es más fácil ke mueran por descuidos, vagezas, o similares ke por ke corten el agua, pues siempre nos buscamo la maña de sacar agua de algún sitio, (yo, la de lavar platos, y cuando me lavaba lo hacía en recipiente ke luego utilizaba para regar, así todos los días tenía algo de agua ),etc.....
    que BONITO VAS A TENER EL JARDÍN._________
    __________________________________________________________________
    yo creo ke por ejemplo, las muchas praderas ke hay de adorno, podrían ser de grama o similares, pues se ahorraría mucho agua.
    Este es sólo un ejmplo,ke ya se está haciendo en algunos lugares con éxito.
    En jardínes grandes, públicos, y similares, si se podría intentar crear zonas de plantas como dice aguaribay, para ir acostumbrando al personal. Además estas plantas suelen ser resistenten en general, incluso repelen a los bichos. tienen muchas cosas buenas, y bellas. Creo ke si se debería hacer algo al respecto.

    pero claro, a nivel particular, de pekeños jardines, donde se cultivan pocas plantas, pues no lo veo bien, pues entonces se perdería el encanto de escoger y cuidar nuestras plantas preferidas, y claro hablando a lo bestia,¿ ke pasría si se dejasen de cultivar ciertas plantas ke necesitan mucho agua?Etc.....
    _________________________________________________________________
    bueno, bueno , ke siga lloviendo de esta forma,¿ a k sí?
    ke llueva, ke llueva, la Virgen de la cueva, los pajerillos cantan y las nubes se levantan. :99993paraguas: :13mellado:
     
  12. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Ha estado lloviendo hasta esta mañana (martes), y el día más lluvioso fue ayer y mis plantas están muy contentas!!! Esto nos dará un respirito... Pero que siga, que siga!
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Re: SE ACABÓ TODO

    Enhorabuena por las lluvias, pero permíteme un comentario:

    Aquí, en el norte, la naturaleza es generosa con el agua. Pero a costa de no serlo con el sol y el buen tiempo. La naturaleza en Málaga es generosísima, no me digas que no: playas estupendas, clima templadito, no sé cuántos días de sol al año que os permiten pasear en invierno...

    Todo eso ha posibilitado que se haya montado una industria del turismo de las mayores de Europa, y millones de divisas entrando todos los años.

    Pero claro, no se puede tener todo, y el agua la tenéis limitada. Y parece que sólo ahora se dan cuenta los políticos, tras haber autorizado durante años campos de golf y urbanizaciones por todos lados.

    En fin, Juan Andrés, que la naturaleza ha sido bastante generosa con nuestro país, pero no se puede querer tenerlo todo.

    Cuando los mediterraneos apelan a la solidaridad entre regiones para compartir el agua, yo pienso: toda la que queráis pero, en correspondencia, ¡mandad aquí un poco de solito!. Y es que el invierno es muy largo...

    Saludos, ;)
    Toño
     
  14. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola JuanAndres:

    Te voy a comentar lo que hice yo el mes pasado:
    Me busque un depósito de 1000 l. lo coloqué a una altura de 1,5 m. Aproximadamente, y coloque una instalación de goteo a mis arboles y plantas.
    Con un cartón plastificado de unos 2x2 m. fabriqué un embudo (mis vecinos se reían......) pero yo seguía con mi "invento".
    De agua de pozo, de los A/A. etc..etc. llenaba este depósito...
    Al poco tiempo por suerte empezó a llover y gracias al embudo "gigantesco" empezó a llenarse y llenarse. Mis vecinos ahora ya no se reían... empezaron a pedirme un poco de agua... y ahora en la realidad hay varios "inventillos" por la zona.

    Si te das prisa (la construcción es fácil y rápida) puedes construirte uno y aprovechar el agua de lluvia que le va a llegar:

    http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/ANM.html

    Saludos y Suerte.
     
  15. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Que lástima JuanAndres, pero en fin...

    Espero que tampoco los campos de Golf y jardines de los concejales se puedan regar con agua potable y no pagemos el pato siempre la gente de a pie.