Germinar semillas de magnolio

Tema en 'Multiplicar magnolio por semillas y esquejes' comenzado por Ruth Martínez, 3/6/04.

  1. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola Aventurera, como tener no tengo, pero la plaza del ayuntamiento esta llena de magnolios (de ahi cogi las semillas de los míos) que siempre tienen muchas semillas en el suelo.

    Solo tengo que pasarme por alli y recoger unas pocas, asi que si quieres ponme un privado con tu dirección y te las envío.

    El exito con las semillas de magnolio creo que esta en sembrarlas lo mas frescas posible, pero como tu y yo vivimos cerca no creo que tarden muchos dias en llegar, asi que sera como ponerlas recien cogidas del arbol.
     
  2. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    ESTA ES LA INFORMACIÓN QUE VIENE EN INFOJARDÍN ACERCA DE LA PROPAGACIÓN DEL MAGNOLIO.

    Las semillas de magnolia se recolectan en otoño tan pronto como sea posible después que madura el fruto, cuando pueden verse sobre el mismo las semillas rojas. Después de limpiarlas, se deberán plantar inmediatamente en el otoño, o bien, estratificarlas a alrededor de 4ºC por un lapso de 2 a 3 meses antes de la siembra de primavera. En cualquier época, la semilla se daña si se le deja secar.
    Las semillas de Magnolia grandiflora pierden su viabilidad si se almacena durante el invierno a temperatura ordinaria. Si es necesario un almacenamiento prolongado, las semillas se deben guardar en recipientes sellados y a temperaturas de 0 a 4ºC.

    Espero que os sirva de algo. Un saludo
     
  3. LocoXelVerde

    LocoXelVerde

    Mensajes:
    6
    Semillas del magnolia: ¿se siembran directamente o hay que darle algún tratamiento?

    Ola queria acer una pregunta sobre las semillas del magnolio.Las cogi el otro dia del parq de al lado de mi casa y qisiera saber si se pueden plantar direktamente o se deben dejar secar algun periodo.Muchas gracias.miguel
     
  4. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
  5. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    La semilla de magnolio, sin carne, si se deja secar se daña. O la la plantas ya o la estratificas.

    Saludos
     
  6. LocoXelVerde

    LocoXelVerde

    Mensajes:
    6
    merulus yo las cogi y supongo que tienen la carne de fuera si esq es de un color rojo llamativo si no no lo se pero gracias por las molestias y a ti tambien jaimepb
     
  7. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    Hola, sí, para plantarla tienes que quitarle la carne roja esa (las semillas suelen tener inhibidores en la parte carnosa que impiden el nacimiento de la semilla, es un mecanismo útil para evitar que la semilla empiece a germinar antes de ser distribuida por las aves o demás animales). Limpiala bien de la carne y siémbrala ya.

    Espero haberte ayudado. Hasta luego

    Saludos. :razz: