Prímula (flores amarillas, en interior)

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Olenka, 17/11/05.

  1. Olenka

    Olenka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola!

    He comprado una plantita pequeña, con estas florecillas. Las había de muchos colores, pero a mi me gustaron estas, el problema es que no se lo que es, ni si la debo tener dentro o fuera de casa ¿me ayudáis?

    ¡¡Gracias!

    normal_IMG_4959.JPG

    normal_IMG_4958.JPG
     
  2. ¿Algún tipo de Primula? Aunque esas hojas me recuerdan a una que tuve y que no recuerdo como se llamaba, que fatalidad....
     
  3. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
  4. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Es una primula vulgaris, les gusta la sombra!!!! Aca en chile se usa afuera y para decorar los bordes de los arboles
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Efectivamente es una Prímula y como bien ha dicho bebix, la vulgaris o acaulis....Es de exterior, de sombra....No confundir con la Prímula obcónica que es de interior y es más alta. ;) aunque se puede tener fuera siempre que esté algo resguardada y no hiele.

    Justo el miércoles compré cuatro prímulas vulgarias y una obocónica y lo mio no tiene remedio porque hice semilleros de la vulgaris y ya tienen varias hojitas....pero es que me enamoraron cuando las vi y estan tan bien de precio que difícilmente me pude resistir :mrgreen: así que como todas prosperen....no voy a tener dónde ponerlas :mrgreen:

    Ya tenía una prímula obconica del año pasado que hasta hace dos semanas tuvo flores...y como es fácil de mantener y da buenos resultados....pues ala, otra más que compré :mrgreen:

    Por cierto, las vulgaris combinan genial con tulipanes!!....ese color tan bonito que tú tienes Olenka, quedaría genial con un par de tulipanes morados...son dos colores que combinan muy bien ;) Y si no, con otra prímula morada....

    En la siguiente imágen está tu prímula junto a otras....

    primula%20vulgaris.2.jpg