Nepenthes con hojas amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Carme82, 7/11/05.

  1. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Hola.
    Hace unos días que me estoy fijando en que las hojas de abajo (aunque no las primeras) de la nepenthes se están volviendo algo amarillas. Luz creo que no le falta. La riego una vez cada tres días. La maceta es de esas colgantes que tienen una especie de bandejita abajo ¿Puede ser que la esté regando demasiado?

    Besos a todos!!!
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Es del tiempo, el frio que llega...
    A la mia le pasa igual. muchas estan con amarillentos raros y algunas ocn manchas negras como si fuera seco, pero ya es normal. Piensa que aunque le des las condiciones optimas si la tienes dentro de casa sin terrario ni nada quieras que no, notara bastante el frio y la llegada del invierno. A la mia incluso muchas de la shojas que nacen nuevas se ponen negras y es de la epoca, todo de lo mismo.
    A ver que tal pasamos el invierno con las carnis. Somos muchos los que pasamos nuestro primer invierno con carnivoras.
     
  3. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Si es así me alegro que sea normal. Tengo otra pregunta. Las puntas de las hojas, o sea las "embriones" de jarro, ¿qué aspecto tienen? Porque los míos parecen de cartón, el más grande mide 2cm y no parece que tenga intención de convertirse en una botellita como las que ya están formadas.
    A lo mejor mi pregunta os parece una estupidez, pero como es la primera nepenthes que he visto hasta ahora... :icon_redface:

    Otra cosa. Cuando se le cortan las yemas ¿se bifurcan? Es que la planta tenía el extremo cortado cuando la compré, y ahora está sacando una yemita por donde está cortada y otra por el tronco.
    Cuando pueda voy a poner fotos.
     
  4. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Las puntitas de las hojas de donde van a salir los jarros están asi como marroncitas y si las tocan son gorditas, si se te han secado estarán más plana, al menos asi están las mías. Además las secas tienen un color más oscuro.

    Cuando los cortan si que salen brotes nuevos, me pasa igual, acabo de comprar uno y los tallos están cortados arriba y tienen brotes ya creciditos, y yo que pensaba que al cortarlos ya no crecían más para arriba... :roll:
    Ahora lo que no sé es si esos brotes son cotinuación de la planta o van a echar sus propias raices... :16duda:
     
  5. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Joooo, pues va a ser que están secas, porque yo diría que están planas... :( Los rebrotes que tengo yo salen desde arriba, no són retoños.
     
  6. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Los que yo digo también salen de arriba. De un tallo sale justo de donde lo cortaron, y el otro sale de un lado.
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    A veces, la mayoria de las veces la menos en mi caso muchas de las botellitas que xomienzan a nacer, crecen y cuanod tienen un centimetro y medio por que las condiciones nos ena buenas se secan y se quedan marroncitas y secas, se arrugan y no desarrollan. Es normal.
    Ahora en esta epoca mientras no notes que se muere todo o que le pase en hojas y demas supongo es normal si no la tienes en un terrario, el invierno es el invierno y esta planta es de clima jumedo y templado... demasiado que aguantan las pobres..
     
  8. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Carme82,

    Aquí tienes las fotillos de las puntas

    Secas:
    [​IMG] [​IMG]

    Y de aquí espero que salga algo...
    [​IMG]
     
  9. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Cuando va a nacer un jarro la puntita de la hoja que antes parecia como de terciopelo, se va poniendo gordita.
    foto_jarro1.JPG
    Esta es una foto de un jarro que luego salio, la calidad no es muy buena pero se ve que tiene buen color, verde.
    Cuando se seca el jarro coge un color marron oscuro y al final acaba todo retorcido.
    A mi hace tiempo que no me sale ningun jarro, la humeda aqui es muy alta pero hace algo de frio y hay poca luz.
    Teneis higrometro para medir la humedad? igual puede ser ese el problema.
    Saludos
     
  10. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Carme82, no se cuanto tiempo llevas con tu nepenthes pero tardan mucho en aclimatarse y dar jarros. mi nepentes alata antes de dar un jarro triplico su tamaño (crecieron muchas hojas pero no daban jarras) y tardo unos 6-7 meses en darme jarros, las nepenthes tardan bastante en aclimatarse. Eso si cuando se aclimato del todo muchos de los jarros que no se habian desarroyado y q estaban de color cafe comenzaron a desaroyarse lo unico que fueron jarros pequeños y poco a poco esta dando jarros mayores.

    yo tambien he notado la llegada del frio, a mi nepenthes se le esta poniendo una hoja amarilla (es normal xq esa hoja ya la tenia cuando me la dieron ya hace año y medio) y se le ha secado un jarro y la tapa de otro. el problema es que la tube que sacar del terrario xq ya no entraba y la transplante y claro entre el frio, el cambio de ambiente y el tranplante esta un poco tocada. ahora lo que voy a hacer es una funda colgante para mantenerla con humedad, a ver si la acabo hoy y os la enseño.
     
  11. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Gracias por las fotos a nepenthe y a Zeke .
    rober_cdt, la nepenthes no hace ni un més que la tengo, así que no se ha aclimatado todavía. Si tengo que esperar 6 meses a que salgan jarros me puedo armar de paciencia. En este tiempo ya me ha sacado 2 hojas tiernas y los brotes estan creciendo bastante, supongo que esto es buena señal.

    Saludos :94-bienvenida:
     
  12. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola Compañeros, esto es lo k le e puesto a mi Nepenthes para pasar este invierno y para k se aclimate bien. Lleva dos dias con esto y le esta yendo bastante bien

    Invernadero.jpg
    SALUDOS
    :sonrisa: