Aucuba con la mitad de hojas secas

Tema en 'Aucuba' comenzado por krasto, 18/11/05.

  1. krasto

    krasto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola a tod@S. Me gustaria saber qué le sucede a una aucuba que tiene varias hojas con una mitad de hoja muerta y ennegrecida y la otra mitad verde. ¿cómo puedo solucionar el problema? Gracias. Es la primera vez que entro en este foro, y no se muy bien cómo funciona. Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola Krasto!.

    Lo que comentas en tu aucuba no es por enfermedad sino porque seguramente se ha quemado con sol directo.La aucuba es una planta muy rùstica pero se quema muy facilmente.No te preocupes porque rebrotan sin hacer nada y tb soportan muy bien las podas.No se de què clima eres.Es importante que lo pongas para tus consultas.Dejalà como està y cuando se pasen los frios le quitas lo quemado,la podas para darle forma,si es necesario y tendràs aucubas para rato. ;)

    Un saludo.
     
  3. krasto

    krasto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Andalucia
    nigeria, Hola nigeria. Gracias por tu respuesta y consejos. Mi aucuba está en una maceta. Y desde que la compré la he tenido en interior, sin darle el sol directo. Ahora la he cambiado de sitio y le da más luz, pero en el mismo edificio. Ya me dijeron que la podia tener en exterior pero en zona con algo de sombra. Soy de Huelva, pero procuro que el sol no haga daños. Me parece bien tu respuesta, pero no coincide con las condiciones en que he tenido a la planta. Gracias de nuevo.