Kalanchoe enorme: ¿plantas nuevas?

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Vanda., 23/11/05.

  1. Vanda.

    Vanda.

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s

    En mi balcon tengo un par de kalanchoes en una jardinera. Los compré hará casi tres años. Ahora estan muy tupidos, pero mucho! Hace semanas que no ha florecido nada. Me pregunto si puedo aligerar, y cómo, las plantas actuales y aprovecharlo para hacer tiestos nuevos.

    Están en el exterior (como siempre) pero no hay inconveniente si los tuviera que entrar.

    Espero vuestra ayuda, gracias.
     
  2. Tacito

    Tacito

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    México D.F.
    Hay quien dice que al Kalanchoe hay que mimarlo el primer año y botarlo a la basura al segundo. Yo no soy de esa idèa. Si lo mimas como es debido entonces será una bella planta por mucho tiempo.

    El invierno ha llegado y con el, el momento de que tus Kalanchoes duerman su siesta anual. Te recomiendo que las pases al interior de tu casa, limítes el riego lo mas que se pueda y, si vives en zona fria, dejalas cerca de tu calentador de agua, de otro modo solo dejalas adentro. Cuando el sol se intensifique lo suficiente (Febrero), cambia el sustrato por uno ligèro y esteril (o aunque sea microondeado), pon una macetita un poco mas grande y sacalo a donde pueda tomar la mayor cantidad de sol intenso que se pueda. (Asegurate de que la temperatura ya no vaya a bajar de 10ªC. Si ocurre, entonces corre por tu Kalanchoe, ponlo junto al calentador e intenta otro día)

    Un buen sueñecito y baños de sol intensos en primavera aseguraran que tu Kalanchoe vuelva a ser la colorída planta que era.

    Suerte

    PD. Es verdad, aumentando las horas de sól con una lampara puedes lograr una floración mas pronta. Eso es torturar demasiado a la planta segun mi punto de vista :9999994goleacabeza: , pero ya queda en la conciencia de cada quien :icon_evil: . Recuerden que Crassulaceae, al igual que Cactaceae, son familias que tienen fotosintesis CAM (Esto quiere decir que realizan su intercambio gaseoso durante la ausencia de luz) asi que aguas con asfixiarme esa planta eh. :9999999calavera:
     
  3. Tacito

    Tacito

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    México D.F.
    Nota: No lo pongas encima del calentador. Solo donde lo proteja de heladas. De otro modo saldrá junto con pegado.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola!

    Vanda, estamos hablando de kalanchoe blossfeldiana, no? el más habitual por aquí. Como cada maestrillo tiene su librillo, yo no los entro en casa y van floreciendo casi todo el año. En general, riegos espaciados, en invierno sólo cuando llueve, y a partir de primavera los abono una vez al mes.

    Para hacer plantas nuevas es muy agradecido, corta un cachito y plántalo en otro tiesto. Casi siempre agarran.

    Suerte!
     
  5. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Elionor, que temperatura mínima aguantan tus kalanchoes b., los dejas fuera incluso con heladas?
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Jarfons, si helara no los dejaría, por si acaso ;). Pero en la zona de Barcelona donde vivo creo que no hiela desde el 62, según cuentan; en zonas más altas puede helar ocasionalmente.

    Vanda también vive en Barcelona, según pone en su perfil, y si no le he entendido mal sus kalanchoes también viven en la calle.