¿Cómo se hace una biznaga? "Ramos" que venden los viznagueros (fotos)

Tema en 'Arreglos florales - Decoración con flores - Ikebana - Ramos de flores' comenzado por LD, 28/7/04.

  1. persitas

    persitas

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias L D por tus explicaciones. Yo siempre he tratado de saber cómo prendían los jazmines sobre aquellas varitas que llevan los biznagueros y nunca pude imaginarme qué es lo que hacían. Ahora ya he resuelto la duda, pero tampoco me animo mucho a hacerlo yo solita, sobre todo, por la cosa de tener que ir a buscar la umbela. Sin embargo, como ya hasta nos has dicho el precio de las biznagas (que tampoco lo sabía), tal vez, me anime a comprar alguna de vez en cuando.
    Saludos.
     
  2. :shock: :shock: :shock: Es la cosa más original y y y...joer que maravilla!!! Jamás había oído una cosa semejante...Intentaré ponerlo en práctica y hacer un ramillete para la entrada...Precioso, preciosísimo....no sé que más decir, me encanta.
    Un sobresaliente por el mensaje L D.
    :o :o
     
  3. Ío

    Ío

    Mensajes:
    1
    Os cuento. La biznaga es una flor típica de Málaga. Tanto es así que se ha utilizado como base para logo de numerosos eventos en Málaga, como el Festival de Cine Español,... El biznaguero era un "personaje" típico malagueño que recorría antiguamente las calles céntricas vendiendo las biznagas. Vestía estilo marengo: pantalón negro, camisa blanca, y fajín rojo. Y en el mismo centro de málaga hay una escultura en recuerdo de este personaje.
    Por si quedaba alguna duda: LA BIZNAGA ES MALAGUEÑA, IGUAL QUE EL BIZNAGUERO.
    En todos lados hay gitanas que leen la mano y ofrecen claveles y romero, como en todos lados hay guiris.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Y ahora que veo el mensaje de hace tanto tiempo aquí arriba y he vuelto a ver las fotos de Luis me parece que a lo que él se refiere como zanahoria silvestre son Daucus... ¿no,?

    Y os tengo que contar con qué y cómo hacía mi mami sus collares y pulseras cuando era pequeñaja.

    besotes... luis,
    vega
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Mi abuela lo que hace son "moñas": ensarta los jazmines en un alfiler, poniendo los jazmines unos sobre otros en círculos. Cuando se abren se forma una pelota de jazmines...