Agua de fosa séptica de mi vecino se vierte sobre mi parcela: ¿qué hacer?

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por mariaa., 11/2/05.

  1. mariaa.

    mariaa.

    Mensajes:
    24
    Buenas...
    Tengo un vecino que vierte su agua de la fosa septica hacia mi parcela.
    la que sale por decantacion, y de vez en cuando me te una manguera con bomba y la saca para regar los arboles que tiene cerca de mi parcela.
    Le he pedido que no lo haga porque .... algo huele..... pero el se empeña y bombea cuando cree que no estamos en casa.
    Tiene muy buenos contactos en el Ayuntamiento y en la Guardia civil, y ya me lo a advertido en varias ocasiones, con algun que otro desmadre, ami entender.. como colocar la pila de compos a 50 cm. de mi puerta de adceso, y en fin alguna cosa mas que me ruboriza contar.
    Lo cierto es que sus contactos son de lo mas solido, y otros vecinos que lo intentaron no consiguen nada, asi que no se que puedo hacer.
    Os pido Ayuda , ideas, consejo, sujerencias.
    Tengo miedo que mi finca se contamine, y claro como estoy por debajo . las aguas fluviales corren hacia la mia.
    Tengo un Abogado que me aconseja que lo deje que ya cansara... pero llevo 5 años con este tema y la cosa se va encharcando.
    Y si el agua llega a la piscina?, y si llega al sistema de riego? y si llega al agua potable?.
    De todas formas los "chicos de arriba" no tienen permiso ni para la fosa ni para la casa que construyeron, que se les cayo varias veces y que sigue sin autorizar legalmente. pero nadie nadie ,les pone las pilas.
    Asi que ¿ que me sugueris?.
    Maria.
     
  2. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola Mariaa. :smile:
    Mira, yo no vivo en España, ni sé de sus leyes, pero sí se de autoridades corruptas que no se ocupan de lo que se tienen que ocupar y de individuos que se aprovechan de eso...Yo tenía una vecina que cada vez que venía el viento para mi casa prendía fuego a una pila de materia verde mezclada con quién sabe qué provocando un humo molesto y fétido...solución: después de varios intentos con el municipio, juicio ....en cuanto se enteró de que se lo había iniciado habó con mi abogado y arreglamos el asunto...Hay que correrlos por ese lado...
    Qué tengas suerte..
     
  3. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    ¿contactos con ayuntamientos? ¿con la guardia civil? ¿y qué? ¿que te ha advertido qué?
    ¿pero quién es ese paleto, a estas alturas con aires de cacique?.
    cuando oigo cosas así la verdad es que me ponen de un genio..... :icon_evil:
    Invítale a un polo y dale unas collejas al estilo del abuelete de Benny Hill de mi parte :11risotada:
     
  4. mariaa.

    mariaa.

    Mensajes:
    24
    GRACIAS por vuestras respuestas ELPAJARITO, JULIOS.
    Al menos me han servido para saber que alguien se interesa por mi problema.
    Elpajarito, no se de donde eres, pero estoy convencida de que en tu pais la corrupcion va mas adelantada que en el mio España, pero de un tiempo a esta parte, esto se esta conviertiendo en una academia de alumnos aventajados, sobre todo en zonas costeras.
    Lo cierto es que yo no se pelear, ni fisica y judicialmete, y que el abogado potente de mi zona me dice que no empiece que no tendre descanso, que por ahora no se puede hacer nada, que ya llegaran los otros :cry: :cry: . Y es cierto que hace unos años que en el concejo no se puede hacer nada que ellos no permitan.
    Asi que estoy pensando en vender, pero claro me nacen los sentimientos familiares. es una finca que ya era de los abuelos de mis abuelos, y siempre estuvo en la familia., ahora me toca llevarla a mi y ese peso , me pesa.... gracias a los dos y tendre en cuenta vuestros consejos.
    Maria
     
  5. juanpe segundo

    juanpe segundo

    Mensajes:
    79
    Si te sirve de consuelo yo tengo otro problema con un vecino. Resulta que como no labro mi parcela porque me gusta ver como crecen plantas de todo tipo y porque me puede costar cerca de 600 euros labrarlo todo, el tipo se dedica a quemarmelas, porque dice que le afectan a sus cultivos. El problema es que tengo unos arboles y el muy desanprensivo con la tonteria ya me ha quemado unos cuantos.

    Asi lleva unos cuantos años y el ultimo estropicio me lo ha hecfho hace una semana, me ha quemado una parra que plantó mi abuelo y que estaba hermosisima y a la que todos le teniamos bastante cariño. ¡¡Y no había casi plantas debajo asi que lo ha hecho claramente para joder!! Además el fuego ha dejado un manchón negro de un metro en uno de los nogales que tienen por lo menos treinta años, aunque afortunadamente no se ha quemado.

    El rastro de las plantas quemadas llega hasta la misma casa y la rodea en parte, como si el muy desanprensivo hubiera dado a entender que a la proxima nos quema todo en un despiste.

    Voy a hacer unas fotos y a acudir a la guardia civil aunque ya me ha dicho todo el mundo que no sirve de nada y que mejor me compre una mochila con herbicida y fumigue si no quiero perder más.

    Me fastidia bastante la situacion y no me apetece nada fumigar las plantas que salen. Me gusta observar los distintos tipos de plantas y verlas crecer. A veces arranco unas cuantas para añadirlas a un monton de compost pero me niego rotundamente a fumigar porque el desaprensivo del vecino diga que le molestan.

    se os ocurre que puedo hacer?

    un saludin
    ;)
     
  6. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Yo tambien tuve algun problemilla con los vecinos, el mio era más sencillito, pero el caso es que no habia manera de que me hiciesen caso.
    Hasta que se me ocurrio recurrir al seguro de la casa y hablar con ellos, les enviaron una carta en la que les explicaron la ley con pelos y señales y en caso de que mi vivienda sufriera desperfectos por su causa ellos se encargarian de reclamar la indemnización que consideraran oportuna.
    Solucionado, me miran con cara de bicho, pero solucionado.
    Un saludo
    Julia
     
  7. mariaa.

    mariaa.

    Mensajes:
    24
    Hola Julia y hola Juanpe segundo:
    Juan lo del desaprensivo que nos cuentas la verdad que se me ocurren adjetivos mas exactos pa ra calificarlo, pero no vienen en la Ley, y no creo que nos sirvan de mucho, :( :( , me imagino lo que te abra dolido lo de la parra y lo molesto que tienes que estar por saber que ni en tu casa puedes estar seguro. Algo parecido me pasa a mi. si no lo mismo.
    Yo sigo pensando que tendra que haber una "FORMULA" para parar a este tipo de humanos escrementosos, que solo son felices haciendo daño a los demas.
    Claro que a ello me lleva la Utopia de un mundo mejor.
    Tambien aveces me descontrolo y me pongo :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , pero jo..er, la consecuencia suele ser la muerte por disparos de algun perro, o la seca inmediata y extraña de algun castaño o algun tejo.
    El año pasado le dispararon a dos perros dentro de la finca, y envenenaron 1.
    Asi que la sensacion de no estar seguro dentro de tu casa y estar a merced de los ""ELEMENTOS" es mayuscula y desesperanzadora :icon_redface: :icon_redface: .
    Seguiremos en contacto espero, haber si entre todos encontramos una solucion real para nosotros y otros que puedan pasar por esto que me parece que somos mas de los que se refleja aqui demomento.
    Julia gracias GRACIAS , GRACIAS, voy a probar , parece una alternativa civilizada. A mi ya me miran con cara de :shock: :shock: , y me dicen y nos dicen, asi que eso no me importara si se resuelve alguno de los temas.
    Gracias de nuevo y ya os comentare.
    saludos Maria
     
  8. tresdragones

    tresdragones

    Mensajes:
    3
    Me temo que en estos casos lo único que vale es la denuncia pura y dura, por desgracia. Pero cuando ese personal ve que la cosa va en serio, suelen venirse abajo sin más. Yo prefiero invitarle a una cerveza y decirle "¿A ti te pasa algo conmigo?". Aunque a veces esta técnica no funciona.
     
  9. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Mariaa tu ponle una denuncia, vas al juzgado y lo denuncias a ver si tiene tantos contactos como dice.
     
  10. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola María, yo he tenido un monton de problemas con todos los vecinos que lindan con mi finca, en fin te cuento, tuve problemas con un vecino de la parcela de arriba con la de bajo, y con la de frente. Bien con el de arriba y bajo, los denuncie, tuvieron que venir tecnicos y mas, pero se soluciono, me habían robado terreno, y los de la sociedad agraria lo solucionaron, por se socio.
    Con el de enfrente, tuve mas problemas, era como el tuyo, tenica contactos con el ayuntamiento, a base de apretar y de presentarme en el ayuntamiento varias veces, denunciar en el cuartel conseguí que tomase medidas para evitar ruidos, pero bueno, eso me pone muy de mala hostia, es una injusticia total total, me da ganas de liarme a h...as con el.
    Te recomiento una cosa, denuncia ante el seprona, porque eso no tiene que ser legal del todo, a mi me fue bastante bien, tenia un proble de contaminación acustica constante, y el SEPRONA, estuvo en casa, realizó las mediciones oportunas, y por lo menos presionaron para que el ayuntamiento hiciese algo, que de echo lo hizo pero no lo suficiente.
    En fin, que todos los Ayuntamientos son corruptos y se benefica el que tiene influencias en todos los aspectos.
    Animo, e intenta hacerle la vida imposible en la medida de lo posible.
    Saludos.
     
  11. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Hola, aquí uno de Gijón, soy vecino tuyo, pero tranquila, no tu vecino, eh... otro...
    Yo tengo una casa en Villaviciosa y estas cosas es "normal" que pasen...
    ¿Fuiste al SEPRONA?
    Y otra cosa... regar con el agua de la fosa séptica... a parte, creo que es malo para sus árboles... porque contiene lejías y detergentes de la lavadora y fregadero... díselo y a ver si por miedo...
     
  12. mariaa.

    mariaa.

    Mensajes:
    24
    Melanpo. ELREYPEON.
    GRACIA s a todos por vuestras respuestas.
    Vereis, consegui cortar lo del agua que vertia de la fosa. con ingenio, creo . y al menos por el momento, Os cuento..
    Conozco a una persona que tiene una academia donde prepara a los jovenes para analistas.. y de cuando en vez tienen que salir a tomar muestras de terrenos, de aguas, de plantas ... bueno muestras...., para hacer practicas.,
    Comentandololo una noche de parrilla en casa, me dijo... vamos a tratar de poner solucion...
    Trajo a sus alumnos en autobus hasta la finca para hacer las practicas,
    durante dos meses, eran dos veces a la semana, --le queda mas cerca que la playa y que algunos sitios donde iba , y que sigue llendo--, Se formo tanto revuelo ... con los chicos sus batas, sus botas, sus aparatos, los frascos, las voces ... toda la parafernaria... que se asustaron llamaron a la autoridad Policia local y guardia civil, y terminaron siendo advertidos ellos, pese a todos sus contactos que alguno tambien acudio a ver las PRACTICAS de los chicos de la academia.
    Ya os digo que de momento se terminaron los vertidos.
    Ahora usan el agua y la bomba para regar sus frutales, y sus plantas... con lo que por las mañanas cuando riegan es un poco duro pero compartido....
    ELREYPEON[/ Conozco tu zona, de vez encuando voy a la VILLA, y creo que algun antiguo amigo vive ahi en PEON.
    Esta Asturias nuestra va como va...
    SAludos a todos y Gracias.
     
  13. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    No, yo soy de la zona de Amandi, con iglesia prerrománica...