Alelí está perdiendo las hojas

Tema en 'Alhelí' comenzado por gustavo K, 4/11/05.

  1. gustavo K

    gustavo K Guest

    Estimados: Me presento como un novato en estas cuestiones. Si bien siempre me gustaron las plantas, recién ahora estoy tratando de entenderlas un poco. Mi pregunta puntual es por un alelí que tenemos, el cual está perdiendo las hojas. El tallo se ve bien, algunas flores aún tienen pero se ven como marchitas. ¿Será conveniente cortar aquellos tallos en las que no tienen flores? La altura de los mismos es de aprox. 30 cm. Agradeceré cualquier recomendación.
    Saludos y gracias.
     
  2. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    gustavo K, Bienvenido al foro.

    Yo no soy experta, pero te dirè que yo lo que hago es ir quitando las hojas que se van marchitando que normalmente son las de abajo.

    A ver si algùn entendido te dice algo màs.

    Serìa conveniente que pusieses de donde eres para poder ayudarte mejor
     
  3. gustavo K

    gustavo K Guest

    Gracias por la bienvenida y por tu respuesta.
    Soy de Argentina, mas precisamente de Buenos Aires. El problema es que justamente las hojas que me quedan son las inferiores, y la planta ha perdido toda la parte superior (hojas y flores). También noto que en dicha zona, el tallo se ha ensanchado, por lo que temo que la planta esté enferma.
    Nuevamente gracias.
     
  4. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    gustavo K, yo tengo alelies en mi casa de campo se crian casi sin cuidados, entiendo que en tu zona estais ahora saliendo de la primavera para entrar en el verano, a mi aqui me florecen precisamente en primavera y luego con los calores se ponen muy feos.
    Al año siguiente si esos no aguantan casi esponteneamente nacen otros, pues las semillas suelen caer por alrededor, y si no te gustan donde han brotado pues entonces coges y los trasplantas que es lo que yo hago.
    Cuando se les cae la flor las ramas tienen como una especie de bayas pequeñas y dentro está la semilla
    Espero haberte ayudado, saludos
     
  5. gustavo K

    gustavo K Guest

    Gracias por tu respuesta.
    Lamentablemente, temo haber cometido un error. Hace unas semanas los veía tan feos y con las hojas tan descoloridas que les corté el tallo. Les dejé solo unos diez centímetros.
    Yo le veía esos ensanchamientos en los tallos, pero no sabía que allí estarían las semillas. Es mas, hasta creía que podía ser que la planta estaba enferma..... Espero que como tu dices, hayan caído las semillas para que crezcan el año entrante. Y bueno,..... uno aprende de los errores propios :icon_redface: y de lo que nos enseñan ustedes los que saben.
    De nuevo gracias.